El Gráfico Chile

Paulo Díaz, con la bendición de Romagnoli: “Es del estilo de Medel”

El defensa chileno se ha ganado el respeto del plantel y de la hinchada de San Lorenzo. El Pipi, para muchos el máximo ídolo en la historia del club, lo llena de elogios y lo postula como titular para la Selección. Además, cree que Pizzi puede sacar adelante este difícil momento y espera que Pellegrini tenga una oportunidad en la Roja en el futuro.

En sus 109 años, San Lorenzo suma tres títulos internacionales: la Mercosur 2001, la Sudamericana 2002 y la Libertadores 2014. En todos ellos estuvo presente Leandro Romagnoli, para muchos el máximo ídolo en la historia del club.

En su condición de referente, el Pipi se deshace en elogios para Paulo Díaz, quien se ha ganado un lugar en el Cuervo. Es más, lo postula como una de las grandes alternativas para el recambio de la Generación Dorada del fútbol chileno.

¿Qué te ha parecido este año y medio de Paulo en el club? Últimamente lo está haciendo muy bien…

La verdad que sí, está jugando en un gran nivel. Por ahí le costó un poco cuando vino con Guede, pero ya se pudo acomodar. Jugó de lateral izquierdo, también lo hizo de central y ahora está bien afianzado por la derecha, haciendo grandes partidos.

Y como persona, ¿cómo es en la interna?

Es un gran chico. Le gusta escuchar y eso está bueno. Cuando llegó, se notaba un poco tímido. Eso siempre pasa cuando uno es nuevo, pero a medida que fueron pasando los días y el grupo lo fue recibiendo de la mejor manera, se fue soltando. Tiene su personalidad, pero también es muy respetuoso.

¿Es querido dentro del plantel?

Sí, es muy querido. Ya se hizo grandes compañeros y amigos, y uno lo trata como uno más, porque se lo ha ganado, por el jugador y la persona que es. Él también se siente cómodo y está rindiendo así por eso, se ve en cada partido.

¿Y por la hinchada?

También la hinchada lo quiere mucho. Como te dije, por ahí le costó al principio, pero eso es normal, nos pasa a todos los jugadores cuando cambiamos de país, hasta que se pudo adaptar bien. Hoy la gente le reconoce el esfuerzo que hace, los buenos partidos y los varios goles que ha hecho.

Es uno de los jugadores de mayor proyección en la selección chilena…

Con las condiciones que tiene, puede jugar tranquilamente. La selección chilena está ahora en un bajón y por ahí necesita algún recambio. Paulo, por lo que está haciendo en San Lorenzo, es una buena alternativa. Si bien es citado siempre, ojalá pueda tener mayor continuidad como titular.

Dada su polifuncionalidad, ¿lo ves más parecido a un Isla o a un Medel?

A él lo veo muy bien de lateral, se acomodó en esa posición y está sintiendo la raya. En el partido que le ganamos el lunes a Estudiantes, como se lesionó un volante central, metieron a uno por la derecha y a él lo pasaron para el centro. Puede cumplir varias funciones, porque maneja bien la pelota y tiene buena técnica.

Entonces es más parecido a Medel, que juega en todos lados…

Claro. Cuando lo conocí a Medel en Boca jugaba de volante y hoy está jugando de central, así que es un estilo así, polifuncional. Eso está bueno, porque cuando lo necesitas, puedes contar con él para varias funciones.

¿Crees que durará en el club?

Esperemos que sí, pero jugadores de esa calidad, polifuncionales, son difíciles de retener, porque hay equipos europeos que ponen la mirada en ellos. Ojalá siga así, porque si lo venden, será muy bueno para su carrera y para San Lorenzo. Uno siempre les desea lo mejor a los compañeros.

Tuviste a Pizzi como entrenador, ¿crees que podrá sacar adelante este momento difícil?

Creo que sí, tiene la capacidad y la inteligencia para sacar adelante este momento no tan bueno de la selección chilena, puede revertir esta situación. Uno le desea lo mejor también a Pizzi, porque sé que es una gran persona.

Y a Pellegrini, que también lo tuviste como técnico, ¿lo ves dirigiendo a la selección chilena en el futuro?

Puede ser, las condiciones las tiene. Dirigió a muchos clubes importantes y esperemos que alguna vez le den la posibilidad. Hay que ver si él realmente quiere agarrarla, es cuestión de él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos