El Gráfico Chile

Arquero ecuatoriano no tiene dudas: “Contra Chile podemos sumar, no es imposible”

Máximo Banguera asoma como el golero titular para el cotejo ante la Roja y ya calienta la previa del crucial duelo por Clasificatorias del próximo 5 de octubre.

(Mike Lawrie/Getty Images)

Ecuador visita a Chile por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. La Tri aún tiene chances matemáticas de meterse en Rusia 2018, por lo que el duelo ante la Roja asoma como clave. Máximo Banguera, uno de los experimentados que citó Jorge Célico, lo tiene claro.

PUBLICIDAD

«Será muy difícil para ambas selecciones. Tanto Chile como nosotros nos jugamos la vida. Nosotros vamos allá a hacer las cosas bien. Confío en que podemos sumar puntos allí. Luce difícil, pero no es imposible«, aseguró el arquero a El Mercurio.

Luego, el guardavallas de Barcelona de Guayaquil señaló que «esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el rival es el campeón de América y que cuenta con muchísimas armas para complicarnos en ataque , pero también que nosotros, si estamos concentrados, podemos hacerles daño. Estos partidos se ganan desde la concentración, ya veremos«.

Recomendado

Consultado sobre la renovación de la selección ecuatoriana y si eso puede pasar en el duelo ante los bicampeones de América, Banguera es claro: «no lo creo (que influya la juventud del equipo). En todo caso, nosotros los experimentados tendremos que ayudar a los más jóvenes a adaptarse rápido. No hay tanto tiempo para que los chicos se vayan acostumbrando al ritmo de la selección. Aquí cada segundo será valioso«, explicó.

Para cerrar, el experimentado jugador de 31 años también comentó el presente del seleccionado tras un gran arranque en Eliminatorias que incluyó cuatro victorias seguidas en el inicio.

«No lo tengo aún tan claro. Creo que pasados estos dos partidos, incluso clasificando a Rusia, será un autoanálisis que debemos hacer tanto dirigentes como jugadores. Por ahora, sólo podemos enfocarnos en sumar en estos dos partidos y mantener vivo el sueño de ir a Rusia«, finalizó.

Tags

Lo Último