El Gráfico Chile

Zaldivia y el duro sentir de Colo Colo: “No se valora lo que hacemos”

El defensa argentino del Cacique fue enfático y sentenció que “el otro día ganamos bien a San Luis y sólo se habló de la pelea de Guede con el Tanque (Paredes)”.

El defensa argentino de Colo Colo, Matías Zaldivia, analizó lo que viene para los albos en el clásico de este domingo ante Universidad Católica, que puede ser decisivo para lo que venga en el Torneo de Transición.

El trasandino, en conferencia de prensa, siguió la línea de Esteban Paredes, quien ayer mencionó que se destaca poco lo que hace el Cacique en cuánto a lo futbolístico y que sólo se habla de las polémicas.

«Siento que no se valora lo que hacemos. El otro día ganamos bien a San Luis y sólo se habló de la pelea de Pablo (Guede) con el Tanque (Paredes)», dijo el 4 de los albos.

Del partido con la UC, Zaldivia aseguró que «será un partido duro como son siempre con Católica, por más que no vengan de la mejor manera. Tenemos la vuelta el Mago (Valdivia) que es importante pero estamos enfocados en ganar todos los partidos más que en el momento de ellos. Sabemos que no vienen de la mejor manera y este partido les puede servir de trampolín».

Y consultado sobre los buenos resultados en este tipo de partidos con Guede en la banca, indicó que «yo no sé si es solo el técnico, pero es algo grupal. A todos nos cuesta ganar los partidos que ni son clásicos y eso estamos trabajando últimamente que es enfocar esos partidos como si fueran clásicos«.

Equipo en alza

Por otro lado, el defensor valoró lo mostrado por el equipo en la última jornada, dejando atrás la dolorosa eliminación de Copa Chile ante Iberia de Los Angeles, lo que generó mucha incertidumbre.

«Los últimos partidos estuvimos muy bien acoplados y eso nos está haciendo atacar mejor, pese a que defendemos un poco más atrás, pero estamos atacando mejor. Es bueno tener varios esquemas, para ir variando y tener varias situaciones de generar juego«, afirmó.

Y en esa línea, Zaldivia cree que esperar un poco es una buena forma para los albos: «Nos estamos sintiendo cómodos defendiendo más cerca de nuestro arco y no hemos planificado como lo vamos a plantear el domingo«.

Además, es consciente que no hay lugar para otro traspié: «Sabemos que tenemos poco margen de error y perder nos alejaría mucho, y obviamente estando a cinco puntos de Unión debemos mirar todos los partidos, pero primero debemos fijarnos en nuestro trabajo«.

«El domingo tenemos una gran oportunidad que es ganar tres o cuatro partidos para meternos de lleno en el campeonato y tenemos esa gran ilusión de hacerlo. Debemos encontrar la regularidad que tanto hemos buscado y trabajamos semana a semana para lograr eso«, añadió.

Por último, sobre la forma de juego de la UC, el argentino aseguró que «el Tanque (Santiago Silva) te da una referencia un 9 que (Diego) Buonanotte no la da. Pero estamos trabajando muy bien de las distintas formas que le podemos jugar«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos