Columna: Cueck

Muchos quedaron sorprendidos y decepcionados por la marginación de Carepato. La forma no fue la correcta, menos cuando era el momento de apelar a la unión y a la mística de un grupo exitoso.

¿Tiene Pizzi razones futbolísticas para haber dejado fuera de la nómina a Díaz? Sí, porque al error contra Alemania, que costó un título, y al penal frente a Bolivia, que puede costar la clasificación, hay que sumarle la expulsión ante Argentina en la final de la Copa América Centenario, que pudo impedir el bicampeonato.

¿Tiene Macanudo la potestad para no haber citado a Carepato? Claro, es parte fundamental de su pega como seleccionador. De hecho, el propio nombre de su cargo lo dice: una de sus tareas principales es seleccionar jugadores, porque llegan encima de los partidos y es poco lo que puede entrenarlos.

¿Tiene el DT motivos extrafutbolísticos para no haber convocado al volante? Si es por lo que se sabe públicamente, esto es, la crítica por los cuatro mediocampistas que puso en Quito y su cercanía con Sampaoli, sería de una pequeñez absoluta. De ser así, no debió estar en la lista Aránguiz, quien prácticamente dijo que el santafesino fue a pasear a Europa.

Hablando de ese viaje, si el objetivo del técnico era comprometer a los referentes para esta instancia crucial, entonces sí fue de paseo, porque cualquier charla al respecto se fue a la basura con el hecho de que se enteraran por la prensa de la exclusión del “cerebro” de la Roja. Justamente faltó eso, cerebro.

Por último, si no les informó a Bravo, Medel y compañía, podría haber levantado el teléfono y avisarle al afectado, no costaba nada. El mismo argentino destacó que “Marcelo es y será importante para el equipo”, en el presente, en el futuro y también en el pasado, mucho antes de que llegara el entrenador. La trayectoria hay que respetarla.

Cuando era el momento de apelar a la unión y a la mística de un grupo exitoso, más allá de los técnicos de turno, el actual hizo todo lo contrario, en el peor instante. Pase lo que pase en esta fecha doble, se generó innecesariamente una fractura difícil de arreglar para un hipotético repechaje o para un, a estas alturas, lejano Mundial.

Y ahora, con Charles descartado y el Tucu en duda, el ideal para ese puesto era… Carepato, quien estará en México viendo la definición por TV.

Cueck.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos