"Fue desastroso, no era el árbitro para este clásico": Chandía y Selman destrozaron a Polic

Los dos ex jueces criticaron duramente al referí del partido UC-Colo Colo, que tuvo un discutible cometido con varios cobros polémicos.

Por Aton Chile

Continúan las reacciones por el polémico arbitraje de Patricio Polic en la victoria de Colo Colo por 1-0 frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados terminaron indignados con el juez y lo culparon por no cobrar un fuera de juego de Óscar Opazo en el gol albo y de un penal no cobrado en favor de la UC.

Y los ex árbitros Carlos Chandía y Rubén Selman apoyaron a los estudiantiles y se lanzaron en picada contra Polic por su discutido cometido en el clásico.

"Fue desastroso. No puede ser que con su experiencia cobre una falta y permita que jugadores de los dos equipos corran tras de él: eso quiere decir que nunca le creyeron. Hizo un partido latero. No era el árbitro para este clásico", reconoció Chandía a El Mercurio.

Respecto al reclamo de los franjeados por el off-side de Opazo en el tanto albo, que Polic tampoco sancionó, Selman sostuvo: "Está claramente fuera de juego, a lo menos un metro; el asistente no cumple con su trabajo y eso favorece a Colo Colo".

Por su parte, el oriundo de Coihueco coincidió y dijo: "Está viciado, es una posición de adelanto finita. Con VAR no pasa".

Además, sobre la falta de Gabriel Suazo a Diego Buonanotte, ambos admitieron que "era roja", ante la jugada en la que Polic ni siquiera sancionó con infracción.

Por último, sobre el penal que reclamaron en la UC por una mano de Claudio Baeza, si hubo diferencias. Selman comentó que "no es penal; tiene una reacción de protección, natural", mientras que Chandía sostuvo: "Como están dirigiendo hoy los árbitros, ninguna mano es casual. Es penal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo