El ambiente en Ecuador y el 11 con dos "torres" para aprovechar las licencias chilenas

El entrenador Jorge Célico ya tuvo su primer entrenamiento en Santiago con una selección que se jugará sus últimas cartas para ir a Rusia 2018, poniendo como acompañante de Enner Valencia al gigante Roberto Ordoñez.

Por Javier Rios

Sólo unos siete hinchas fueron a recibir al seleccionado de Ecuador en su primera práctica en Santiago para el trascendental partido de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 contra Chile, que se disputará este jueves en el estadio Monumental (20:30 horas), demostrando el poco entusiasmo que genera el equipo de Jorge Célico pese a que todavía tiene posibilidades de ir al Mundial.

En el estadio Santa Laura 21 jugadores (esperan la llegada de Robert Arboleda) estiraron las piernas tras haber llegado de forma parcelada al país, mientra una familia de hinchas enfundados en la camiseta amarilla ponían entusiasmo. Realidad completamente distinta a lo que se vive en tierras ecuatorianas donde el equipo no despierta esperanza.

"La fe sigue intacta, esperamos que Ecuador pueda sacar un buen resultado y rematar en el Atahualpa con Argentina, el sueño está por eso queremos ganar y esperar los resultados de otros equipos para clasificar, la juventud le puede dar la gloria a Ecuador" comentaba el aficionado José Zuñiga mientras le pedía fotos a los jugadores.

Su amigo David León también gozaba con estar cerca de sus ídolos y valoraba el trabajo del entrenador Jorge Célico: "Conoce a los jugadores, tiene años en Ecuador y buena relación con el plantel, tiene fe y se da cuenta que los muchachos van mejorando día a día. Chile es un equipo muy difícil, pero nos conformamos con un 1-0", señaló al borde de la cancha de entrenamiento de la Unión Española.

A falta de la llegada de Arboleda, los jugadores de la Tri se toman con tranquilidad el encuentro definitorio ante Chile y lo toman como una oportunidad para cambiar la mala imagen que quedó tras la salida del entrenador Gustavo Quinteros.

Entre los enviados especiales para cubrir el partido, Cristian Carrasco de la radio Caravana de Guayaquil reveló al El Gráfico Chile el ambiente que se vive en el camarín amarillo a dos días del partido:"El plantel está contento por las nuevas oportunidades. Sin embargo, en la prensa y el público en general el pesimismo es marcado; no nos ha ido bien tras el inicio espectacular. Existieron problemas internos, el problema de la renovación jugadores que no querían salir del seleccionado".

El periodista de todas formas confía en que los malos resultados y los últimos acontecimientos afecten a Chile: "La gente está pesimista, no se augura un buen resultado ante la selección chilena pese a que sabemos que han tenido muchos inconvenientes por acá, las dos derrotas y la no convocatoria de Marcelo Díaz que podría generar una sorpresa en el partido", señaló.

"La Tuka" sería el temible compañero de Enner en el ataque

Tras los trabajos regenerativos en la cancha, Célico por fin pudo hacer fútbol con sus jugadores y empezar a delinear la formación que seguramente pondrá en Macul para el encuentro de la décimo séptima fecha y lo haría con jugadores de su plena confianza.

Con los grandes referentes del equipo Antonio y Enner Valencia como fijos para el eje de ataque hacía falta un acompañante que será Roberto Ordoñez, el goleador de moda en Ecuador y que con su 1.86 m. de altura amenaza con complicar a la defensa chilena.

"Roberto La Tuka Ordoñez es un delantero fornido, muy potente, es el indicado para jugar bien de espaldas al arco, que pelee y haga el desgaste con la defensa chilena para que se puedan generar oportunidades", comenta el periodista Cristian Carrasco, uno que ha seguido a la selección del Guayas en todo este nuevo proceso.

Con el bloque ofensivo completo, Célico ya podría presentar su primera formación al mando de Ecuador con Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Cristian Ramírez en defensa; Jefferson Orejuela, José Cevallos, Renato Ibarra y Antonio Valencia en medioterreno; mientras que Enner Valencia y Roberto Ordoñez serían los delanteros.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo