El Gráfico Chile

Cereceda confía en sus ex compañeros: “Van a ganarle a Ecuador y por lo menos un empate en Brasil”

El Eléctrico jugó sus últimos dos partidos oficiales por la Roja contra brasileños como visita y ecuatorianos en el Monumental. En su condición de especialista en el puesto, le tiene fe a Mena para reemplazar a Beausejour.

Los últimos dos partidos oficiales de Roberto Cereceda como seleccionado nacional fueron ante Ecuador en el Monumental y Brasil como visita, en el 2009. Luego, por decisión de Marcelo Bielsa, el Eléctrico se quedaría fuera a última hora del Mundial de Sudáfrica 2010.

Hoy, ocho años después, varios de los integrantes de ese equipo buscan una tercera Copa del Mundo consecutiva. El lateral izquierdo, hoy en Palestino, confía en que sus ex compañeros conseguirán el boleto para Rusia 2018, pese al complicado escenario.

¿Qué recuerdos tienes de ese partido ante Ecuador, tu último oficial por la Selección?

Fue lindo, porque fue de local y con la clasificación ya definida. Fueron hartas las sensaciones lindas en ese momento, porque se dio lo que tanto habíamos esperado y, además, con el estadio Monumental lleno.

¿Cómo ves al equipo para este partido contra los ecuatorianos?

Lo veo bien, con harto optimismo y harta confianza. Ésta es una selección privilegiada, que tiene grandes jugadores y que en los momentos que tienen que aparecer, por su jerarquía, siempre aparecen. Por ese lado, creo que van a retomar su nivel y ganar el partido.

Antes de ese partido, tuvieron a Brasil contra las cuerdas como visita, pero finalmente perdieron 4-2. ¿Crees que ahora se podrá sacar un resultado positivo allá?

Esta selección puede vencer en cualquier lado. Si bien este Brasil viene en un nivel muy alto, tengo mucha confianza en que el resultado va a ser positivo. No se si va a ganar, pero sí, por lo menos, va a sacar un empate.

Cereceda, como especialista en el puesto, ¿confías en Mena para jugar frente a Ecuador?

Eugenio tiene las condiciones. Ha jugado de titular en Brasil, que es una competencia muy exigente. No viene jugando en la Selección por “x” motivo, pero vez que le toca jugar, lo hace muy bien.

¿En Brasil debería volver Beausejour?

Eso depende de los rendimientos y de lo que quiera el técnico, si quiere ir más a atacar o a defender. Es una respuesta netamente de Pizzi, pero al jugador que le toque estar, lo va a hacer de la mejor manera, porque, como te dije, todos los que están son de jerarquía y en los momentos complicados aparecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos