El Gráfico Chile

Roberto Cóndor Rojas compartió con la Roja y mandó su aliento: “Saben jugarle a Brasil”

El ex arquero de la Roja llegó al hotel de concentración de la selección chilena y analizó el partido que deberá jugar ante Brasil.

Chile tiene un duro desafío para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Aunque actualmente está en zona de clasificación directa, la Roja está obligada a sumar ante Brasil en Sao Paulo si no le quiere dar espacio a sus competidores que los alcancen en una apretada tabla de posiciones.

Para este desafío, el plantel arribó este sábado a Sao Paulo y ha recibido ilustres visitas, como la de Marcelo Salas, que se encuentra hospedado en el hotel de concentración de la selección, y Roberto Rojas, quien llegó este domingo a visitar a los seleccionados y compartir, principalmente, con Claudio Bravo.

Ante el duro panorama que enfrentará la selección, el ex portero de la selección fue claro: “espero que este equipo nos de un buen resultado y nos siga dando alegrías. Independiente de eso, si conseguimos el resultado, que entren a la cancha sin pensar en los otros partidos o en Argentina, eso se verá después”.

“Chile tuvo posibilidades de no llegar tan apretado, pero el fútbol es así y ahora hay que jugársela. Este grupo sabe cómo jugarle a Brasil, los  tuvieron muy complicado en un Mundial, y tienen que jugar al 120 por ciento si quieren sacar un buen resultado. Este equipo es muy bueno en lo colectivo”, agregó.

Además, sobre el ausente Arturo Vidal y la posible baja de Charles Aránguiz por lesión, el Cóndor agregó que “hay jugadores que destacan como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal que han sido importantes, pero lo demás han estado dentro del proceso. Hay  muchos jugadores durante este proceso que están esperando una posibilidad, y es el momento justo de poder demostrar todas sus condiciones dentro de un grupo. Se puede hacer historia”.

Sobre la posibilidad que Brasil se deje perder para dejar fuera a Argentina, Rojas dijo que “se pensó en un momento que Brasil podría quedar fuera, pero mejoró en los últimos nueve partidos. El gran peligro que tiene Chile es que Brasil quiere cerrar bien un gran ciclo. Hay algunos jugadores que todavía están en este grupo, pero cambió mucho respecto al comienzo. Además, tiene la confianza de loa resultados”.

Finalmente sobre el nivel de Claudio Bravo y su suplencia en el City señaló que “ es un arquero con experiencia y condiciones para superar eso” para concluir sobre las comparaciones que hacen de ambos que “ es como comparar a Messi con Maradona o a Caszely con Zamorano. Son condiciones distintas”

Tags

Lo Último


Te recomendamos