Robben se va de la selección de Holanda: "Es el momento de las nuevas generaciones"

El delantero del Bayern Munich anunció su retiro del equipo nacional tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Arjen Robben anunció que se retira de la selección holandesa tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia 2018, pese a haber ganado a Suecia por 2-0, precisamente con doblete del delantero del Bayern Munich de Arturo Vidal.

A sus 33 años, Robben dice adiós como capitán de la selección de su país y después de haber disputado 96 encuentros, en los que ha marcado 37 goles, y luego de dos grandes fracasos al no clasificar a la Eurocopa Francia 2016 y al Mundial Rusia 2018.

"Fue especial, es difícil, no fue sobre mí, es por todos mis compañeros. Cuando entré a la cancha sabía muy bien que podía ser el último partido y eso fue especial", dijo tras el partido entre lágrimas.

"Suecia hizo lo que tenía que hacer, esto es muy duro para nosotros. Me voy en paz, hicimos todo lo posible y no se pudo lograr la clasificación", añadió.

En esa línea, Robben indicó que "ahora quiero concentrarme en mi club (Bayern Munich), este es también un buen momento para hacer el traspaso de la antorcha a las siguientes generaciones".

Y sobre el resto de su carrera en el Bayern, sentenció que "hoy aún estoy en forma, es por eso que quiero seguir a la cima el mayor tiempo posible y aún creo que lo puedo hacer, ahora estoy poniendo mi energía en ella".

Robben debutó con Holanda en abril de 2003 contra Portugal y desde entonces llevó a su selección a grandes resultados, como la final del Mundial de Sudáfrica 2010 donde cayó ante España y al tercer lugar de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo