Guede se preocupa por el Mago Valdivia: "Lo vamos a evaluar ya que está en recuperación"

El entrenador de Colo Colo confesó que el volante no llegó bien fisicamente y lo van a esperar hasta último momento para enfrentar a Santiago Wanderers.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, confesó que tiene una gran preocupación para el compromiso de este domingo ante Santiago Wanderers que se disputará a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental.

El argentino reconoció que el volante Jorge Valdivia llegó con cansancio tras participar en la fecha doble por la selección chilena e indicó que lo van a evaluar este viernes para ver si está en condiciones de jugar ante los caturros.

"A Jorge (Valdivia) lo vamos a evaluar mañana ya que está en recuperación tras los partidos de la Selección. (Oscar) Opazo y (Esteban) Paredes entrenaron bajoneados, pero estarán para el domingo", dijo Guede en conferencia de prensa.

Una de las sorpresas que dejó el Cacique tras la victoria sobre la UC fue la operación en la espalda a la que se sometió Jaime Valdés. El argentino se refirió al estado físico del jugador y confesó que podrá estar desde el arranque pensando en la ausencia del suspendido Claudio Baeza.

"Jaime (Valdés) está bien y tenemos muchas alternativas para reemplazar a (Claudio) Baeza. Tengo tres o cuatro variantes y decidiré el sábado que es lo que hago", indicó Guede.

Enfocado Wanderers

Pensando en el partido ante los porteños, Guede dijo que "tengo todas las variantes que creo yo que pueden llegar a realizar, pero no sé si van a jugar con línea de cuatro o de tres. Tienen muchas variantes y si es de meterse atrás o presionarnos no lo sé, pero es un equipo valiente que nos puede venir a presionar y va a depender de como se desarrolle el partido".

En esa línea, expresó que "hemos trabajado todas las posibilidades que creemos que nos pueden plantear y estamos preparados para eso".

"Creo que Wanderers merece tener más puntos de los que tiene porque juegan bien, tienen un técnico muy bueno, pero el proceso nuevo le ha costado adaptarse, pero a la larga tendrán resultados y merecen tener más puntos de los que tienen", agregó.

Sobre el juego del equipo y la recta final del torneo de Transición, apuntó que "creo que venimos hace bastante tiempo haciendo buenos partidos. Hemos ganado en solidez defensiva para encontrar los espacios a la espalda de los rivales para meter bastantes goles y bajo mi punto de vista venimos jugando bien y haciendo las cosas que pretendemos para poder ganar".

"Quedan muchos puntos, muchos partidos importantes, no sólo nuestro sino que de los rivales también y creo que este torneo se va a definir en la última fecha", prosiguió.

Finalmente al ser consultado si verá los partidos de Unión Española y Deportes Antofagasta, sostuvo que "para mi lo más importante somos nosotros que tenemos que centrarnos en Wanderers e intentar ganar porque será un partido difícil y no debemos desviarnos de nuestro foco de ir partido a partido. Pero siempre veo todos los partidos del torneo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo