El supuesto arreglo entre Perú y Colombia para no hacerse daño en los minutos finales de su partido en la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, tiene a todo Chile pendiente de un posible alegato ante la FIFA, para que hayan sanciones a ambas selecciones, y a la espera de que el organismo en Zurich se pronuncie, desde Paraguay la ANFP recibió un espaldarazo.
PUBLICIDAD
Esto porque el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigberto Duarte, dio a conocer la postura que tomarán los Guaraníes con respecto al tema: “Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños (..) Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”, señaló en el programa Cardinal Deportivo de radio ABC, abriéndose a un alegato en conjunto con los juristas de la Roja
Las conversaciones comprobadas por imágenes televisivas entre Radamel Falcao y los referentes peruanos, además de sus testimonios, serían suficientes para plantar un posible amaño: «Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas«, comentó Duarte en la misma emisora.
Para el abogado existen antecedentes que irían en colaboración directa con la presentación chilena-paraguaya ante la FIFA: «En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también«, finalizó.