Paraguay prepara acción por arreglo entre Perú y Colombia: "Tenemos la obligación de reclamar"

El asesor jurídico de la APF confesó que se encuentran analizando el caso y su protesta formal ante la FIFA. No descartan una posición conjunta con Chile y confían en los antecedentes anteriores para ganar.

Por El Gráfico Chile

El supuesto arreglo entre Perú y Colombia para no hacerse daño en los minutos finales de su partido en la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, tiene a todo Chile pendiente de un posible alegato ante la FIFA, para que hayan sanciones a ambas selecciones, y a la espera de que el organismo en Zurich se pronuncie, desde Paraguay la ANFP recibió un espaldarazo.

Esto porque el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de FútbolWigberto Duarte, dio a conocer la postura que tomarán los Guaraníes con respecto al tema: “Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños (..) Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada”, señaló en el programa Cardinal Deportivo de radio ABC, abriéndose a un alegato en conjunto con los juristas de la Roja

Las conversaciones comprobadas por imágenes televisivas entre Radamel Falcao y los referentes peruanos, además de sus testimonios, serían suficientes para plantar un posible amaño: "Hay pruebas de que hubo un tipo de acomodo por los resultados. Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas", comentó Duarte en la misma emisora.

Para el abogado existen antecedentes que irían en colaboración directa con la presentación chilena-paraguaya ante la FIFA: "En África hay un antecedente, entraron a pelotearse y perdieron los puntos ambos. Tenemos la obligación de reclamar si hubiese la posibilidad, a nosotros nos perjudicó una resolución de la FIFA también", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo