El Gráfico Chile

La U va por el bicampeonato: bajó al último invicto y quedó a tres del puntero Unión

Los azules derrotaron por 2-0 a Antofagasta con dos tantos de Sebastián Ubilla y se metieron de lleno en la lucha por el título del Transición.

Universidad de Chile necesitaba una victoria para meterse de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición, tras la dura derrota de Unión Española ante Palestino y así lo hizo. Los azules vencieron por 2-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán y quedaron a tres puntos de los hispanos.

PUBLICIDAD

Un doblete de Sebastián Ubilla (12′ y 67′) fue suficiente para que el actual campeón chileno se llevara la victoria desde el norte y dejará al Transición sin invictos, ya que los Pumas eran los últimos que no conocían la derrota en el certamen. De hecho, los de Nicolás Larcamón no perdían desde abril en un partido oficial.

La U fue efectiva y superior en el norte, pese a las numerosas bajas que tenía, como Mauricio Pinilla, David Pizarro, Isaac Díaz, Leandro Benegas y Gustavo Lorenzetti. Eso no fue problema, porque los de Guillermo Hoyos impusieron las reglas desde el inicio.

Recomendado

El gol de Ubilla a los 12′, tras una recuperación en la salida de los Pumas, fue clave. Esa acción destruyó la moral del elenco de Larcamón, que está construido para manejar los encuentros y no para remontarlos.

Así, los azules fueron los que marcaron la pauta e incluso pudieron marcar el segundo antes del descenso, pero Paulo Garcés lo evitó en varias ocasiones.

El segundo gol de Ubilla que liquidó todo – Agencia UNO

En el complemento, la U sufrió la lesión de Gonzalo Jara -por posible desgarro- sin embargo eso no los mermó. Los de Hoyos dejaron venir a los Pumas y de contra liquidaron todo a través de Ubilla, la figura de la cancha, que a los 67′ definió ante la salida de Garcés.

Antofagasta pudo descontar en el final, pero Luis «Larry» Valenzuela falló un penal que detuvo Johnny Herrera con clase. Allí se acabó todo, porque los universitarios hicieron bien su trabajo.

Así, el Romántico Viajero sueña con el bicampeonato. Llegó a 15 puntos y quedó a tres de los hispanos. Y por juego, hoy mostraron que están más que vigentes y con mucho fuelle para seguir luchando.

En tanto, los Pumas quedaron con 16 y no pudieron escalar al liderato. Este miércoles habrá revancha, porque ambos elencos se medirán por semifinales de Copa Chile, en el duelo de ida en el Estadio Nacional.

[scribblelive id=»2684578″]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927011″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último