El Gráfico Chile

Con Nicolás a la Guerra: La U le ganó a Antofagasta con un golazo de su estrella juvenil

Los azules vencieron por 2 a 0 a los Pumas en la semifinal de ida de la Copa Chile. Los tantos fueron convertidos por Matías Rodríguez y Nicolás Guerra, quien dejó parado a Paulo Garcés.

El pasado fin de semana, Universidad de Chile le había quitado el invicto a Deportes Antofagasta en el torneo de Transición, al vencer en el norte por 2-0. Ahora era el turno de enfrentarse por la ida de las semifinales de la Copa Chile, en una cancha del Estadio Nacional muy venida a menos en el sector sur por el concierto de U2 y donde los azules replicaron lo hecho hace poco días en el Calvo y Bascuñán.

La U empezó dominando y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador. A los 14 minutos, tras un tiro libre servido por Fabián Monzón, Matías Rodríguez anotó el 1-0 con un cabezazo que doblegó a Paulo Garcés.

A los 18’, una durísima caída de Paulo Magalhaes tras saltar a disputar una pelota aérea hizo vivir minutos de tensión en el Nacional. El lateral cayó muy mal, tuvo que ser atendido por largos minutos mientras vomitaba sangre y fue retirado en ambulancia para ser derivado a la Clínica Las Condes. Ante la preocupación de todos, el duelo estuvo detenido por un largo rato y eso llevó a jugar más minutos de descuentos.

Así, al cuarto de los seis minutos de agregado que se jugaron por este accidente, apareció la joya: la estrella juvenil Nicolás Guerra, con un derechazo al ángulo, puso el 2-0, justo antes de irse al descanso. El Kun sigue maravillando.

Un tiempo de sobra

Como era de esperarse, Antofagasta volvió del entretiempo decidido a buscar un descuento que dejara la llave abierta para la revancha, a disputarse el próximo miércoles en el norte. Así fue como Germán Estigarribia, a los 56’, probó desde fuera del área, pero el palo evitó su gol.

Luego de esta alerta, el encuentro bajó en intensidad. La U se dedicó a administrar la pelota en los pies del ingresado David Pizarro, mientras que los Pumas no tuvieron la agresividad necesaria para inquietar nuevamente a Johnny Herrera.

Lo único llamativo que pasó después llegó a los 81 minutos: Isaac Díaz entró para reemplazar a Guerra, quien salió ovacionado. Patricio Polic pitó el término para otro 2-0 del Romántico Viajero sobre los antofagastinos. El equipo de Guillermo Hoyos queda bien aspectado para una posible final, hasta donde también aspiran a llegar Santiago Wanderers y Huachipato, que empataron 1-1 en Valparaíso.

La revancha se disputará el próximo miércoles 25 de octubre, a contar de las 21:00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos