El Gráfico Chile

Iquique busca un DT parecido al Pillo Vera y ya aparecen las primeras opciones

Erick Guerrero asumirá de forma interina hasta el final del torneo de Transición. Cesare Rossi, presidente de los Dragones Celestes, avisa que no hay apuro y detalla el perfil del próximo entrenador.

Un sinnúmero de nombres le han ofrecido a Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, para hacerse cargo de la banca tras la salida de Jaime Vera. El puesto vacante dejado por el Pillo fue asumido de forma interina por Erick Guerrero, quien dirigirá hasta el final del torneo de Transición.

Entre los ofrecimientos que le han llegado a la dirigencia de los Dragones Celestes aparecen candidatos como Cristián Arán, Facundo Sava y Enzo Trossero. Sin embargo, el timonel de los nortinos avisa que se tomarán un tiempo para decidir.

Aunque reconoce que personalmente prefiere a un DT chileno, la determinación la tomará en conjunto con la Comisión Fútbol. Las opciones están abiertas.

¿Ya tienen candidatos?

Estas últimas cinco fechas las va a dirigir Erick, pero desde ya estamos trabajando en buscar un técnico. Nos han ofrecido muchos, argentinos y chilenos, pero nos vamos a tomar un tiempo para ir filtrando. No hay ningún apuro.

¿Qué perfil debe tener el próximo técnico?

Todos te van a pedir un técnico que ataque, pero nosotros queremos uno inteligente, que sepa atacar y defender, y que tenga manejo de grupo.

¿Alguna preferencia de nacionalidad?

No. Te soy súper sincero, a mí siempre me han gustado los técnicos chilenos, pero será la Comisión Fútbol la que tendrá que dilucidar. Si es extranjero, viene a aportar, nos gusta y encaja con lo que queremos, perfecto también.

¿Buscan a alguien parecido al Pillo Vera?

Jaime estuvo tres años con nosotros y por los períodos que duran los técnicos en los clubes, no es muy común. Nos encantaría que fuera alguien con características muy parecidas a las de él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos