Tacómetro

MG Motors, la reinventada marca automotriz que auspiciará a Colo Colo

La marca de origen británico firmará este miércoles el acuerdo que lo unirá con el club albo por tres años.

Una nueva marca de autos se suma al fútbol chileno como auspiciador. Se trata de MG Motors, que desde mañana se convertirá en el principal sponsor de Colo Colo, reemplazando en su camiseta a Directv.

Según informó El Gráfico Chile, el acuerdo entre la marca de origen británico y el Cacique se extenderá por tres años con un monto aún no definido.

MG, marca fundada en Inglaterra en 1924 por Cecil Kimber, tomó su nombre del garage y taller de reparación de William Morris, donde Kimber era su gerente general. En 2008, la compañía, debido a una grave crisis, fue comprada por el poderoso grupo chino SAIC Motors y, en ese mismo año, fue relanzada en Chile con la representación del grupo SKBergé.

Actualmente, la marca compite en el mercado nacional con cuatro modelos: el hatchback 3, los sedanes GT y 360 y el SUV GS. Con ellos, MG posee una participación en el país del 0,9%, según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), con 2.352 autos vendidos durante 2017.

MG se convierte en la tercera marca de autos que participa como auspiciador en el uniforme de un equipo de fútbol chileno de Primera División, sumándose a Chevrolet, sponsor principal de la Universidad de Chile y Chery, patrocinador de la Universidad Católica. Además, el concesionario Bruno Fritsch auspicia a Audax Italiano y Unión Española y la tienda de neumáticos Pionono participa con Palestino.

Es la segunda marca del rubro automotriz, en tanto, que Colo Colo tendrá como patrocinador principal. Antes, entre 1990 y 1992, tuvo doble auspicio: en el pecho, Lada; en la espalda, Kamaz. Ambos estuvieron en una de las camisetas más recordadas por los hinchas albos, ya que con ellos, en 1991 el Cacique ganó la Copa Libertadores de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos