El Gráfico Chile

Unión lanza un palo a sus críticos: “Hay equipos que proponen menos que nosotros y están en la misma posición”

"A muchos no les gusta que estemos en esta posición, pero van a tener que 'bancársela' porque pelearemos hasta el final", declaró Carlos Muñoz.

Tras dos fechas de suspensión, Carlos Muñoz volverá a la citación en Unión Española este fin de semana cuando los hispanos reciban a Deportes Iquique por la 11ª fecha en el estadio Santa Laura.

El delantero se mostró motivado por volver a las canchas y colaborar con la campaña del puntero, que tras la derrota 4-0 ante Palestino y el ajustado triunfo 1-0 sobre Curicó en la fecha pasada, tendrá la obligación de ganar para seguir arriba.

«Lo que ocurrió en La Cisterna fue un tropezón duro, nos dimos cuenta que con lo que realizamos ese día no nos alcanzaba para sacar resultados. Lo hablamos, la autocrítica fue dura de todo el plantel y el cambio de actitud fue notorio ante Curicó«, declaró el atacante.

Publicidad

Sobre la recta final del campeonato, Muñoz es tajante: «Va a ser una competencia palo a palo, acá el que se duerme lo va a pasar el otro, le van a robar la punta y es lo que no queremos hacer nosotros. enfrentamos a un rival duro y queremos dejar los puntos en casa”, explicó.

«Es lindo el torneo atractivo para la gente, habla de que no mandan solamente los tres grandes, se han metido otros clubes que quieren protagonismo y es bueno que se nivele hacia arriba y que no siempre marquen la diferencia los mismos tres«, agregó

¿Indirecta a Colo Colo, a la U?

Respecto a las críticas que ha recibido el elenco de Martín Palermo por el planteamiento táctico defensivo y la falta de gol, Carlos Muñoz defendió con el cuchillo entre los dientes la propuesta hispana en el Transición.

«Si le buscamos lo negativo (a la falta de gol) puede ser, pero lo positivo es que no dependemos de un solo jugador, hay equipos que no proponen menos que nosotros y también están en la misma posición, dependen que un jugador esté prendido para obtener los tres puntos”, disparó Muñoz.

¿Y las críticas a quienes los tratan de defensivos? «No nos molesta, a mucha gente le conviene que otros equipos estén arriba y que se hable más de ellos y tratan de tirarnos para abajo a nosotros. La gente está en su derecho de opinar, estamos en un país libre, pero esas criticas en vez de tirarnos para abajo nos han hecho más fuerte”, insistió el delantero porteño.

Y remató: «Unión mediáticamente no vende como otros equipos, y a muchos no les gusta que estemos en esta posición, pero se la han tenido que bancar diez fechas y se la van a tener que seguir bancando hasta el último, porque vamos a dar pelea hasta el final, con lo que tengamos y con la forma que tengamos que jugar”, cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último