Santiago Wanderers jugará la Copa Libertadores después de 16 años

Luego de la clasificación de Universidad de Chile a la final de Copa Chile, los caturros consiguieron automáticamente el cupo al máximo torneo continental de clubes de Sudamérica.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers tuvo una difícil misión para avanzar a la final de Copa Chile y tuvieron que ir hasta los penales para eliminar a Huachipato. Convirtiendo todos sus remates desde los doce pasos y aprovechando el fallo de Mateo Zoch, los Caturros vencieron en la serie por 5 a 3 y consiguieron avanzar al partido definitorio, además de asegurar un cupo en un torneo internacional.

Pero las pretensiones de los de Valparaíso eran mayores y se ilusionaban con volver a jugar la Copa Libertadores después de 16 años. Para conseguir ese objetivo, tenían que ganar la Copa Chile, ya que el segundo puesto clasifica a Copa Sudamericana, o esperar que Universidad de Chile avance a la final ¿El motivo? Los azules tienen asegurado su cupo en el máximo torneo continental de clubes del continente por haber ganado el Torneo de Clausura 2017/18. 

Y esta segunda opción fue la que ya clasificó a Santiago Wanderers a la Libertadores 2018, ya que la U dejó en el camino a Antofagasta y avanzó a la final. Con esto, los dirigidos de Guillermo Hoyos le cedieron su cupo a los Caturros, quienes vuelven al torneo tras 16 años ausentes, luego de jugarla por última vez el 2002, donde fueron terceros de la fase de grupos.

Además del 2002, el equipo porteño también jugó en 1969 el máximo torneo de clubes, donde también fueron terceros en su zona.

Wanderers El 2002 fue la última Libertadores de Santiago Wanderers / imagen: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo