El Gráfico Chile

El nuevo Juan Pinto Durán: la última petición que hizo Pizzi a la ANFP

El técnico de la selección chilena dejó una minuta de trabajo en base a la infraestructura que pensaban para la Roja adulta y las series menores.

Juan Antonio Pizzi arribó este jueves a Santiago para entregar el último informe a la ANFP de su proceso camino al Mundial de Rusia 2018, y en él explicó las características de cada jugador, las razones de su fracaso y también una carta abierta donde explica los diferentes temas que se tomaron las noticias del día después de la caída 3-0 ante Brasil.

Sin embargo, además de explicar todo lo deportivo en relación a su fallida clasificación a la próxima Copa del Mundo, el DT también realizó una última petición a la ANFP a futuro, y tiene que ver directamente con la renovación o búsqueda de un nuevo centro de entrenamiento para la selección chilena, y que en él se incluya a las series menores del fútbol de nuestro país.

«Hemos dejado una minuta de trabajo con diversos temas que humildemente creemos que serían útiles de abordar en el corto plazo. Uno de esos temas tiene que ver con la infraestructura para las Selecciones Nacionales. Hemos trabajado en el diseño de un nuevo complejo para que el fútbol chileno pueda iniciar lo antes posible las obras de una nueva casa para la Selección, que satisfaga las exigencias de los tiempos actuales», escribió Pizzi en su carta abierta publicada este jueves.

El entrenador ya había comentado en otras ocasiones su interés por tener un terreno de práctica donde pudiese entrenar la selección adulta, y también todas sus divisiones. Un proyecto en el que trabajan en Quilín y que incluso quieren que sea lo suficientemente grande para albergar toda la parte administrativa de la Asociación.

«Estamos buscando terreno, la plata como siempre es un tema complejo, queremos que sea un espacio grande, para que se pueda unir con las selecciones menores, el fútbol femenino y también con las oficinas administrativas que funcionan separadas hoy en día de lo deportivo«, dijo el secretario general, Sebastián Moreno, a El Gráfico Chile en su oportunidad.

Pizzi deja la Roja y con eso más de 400 hojas que en la ANFP podrán leer para encontrar la explicación del porqué, según Macanudo, la selección nacional no fue al Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos