El Gráfico Chile

La última vez de Wanderers en la Libertadores: le ganó a Boca y fue eliminado por su par uruguayo

En 2002, el elenco caturro logró nueve puntos en la fase grupal, pero no logró clasificar a octavos. Venció al bicampeón de América en una actuación histórica.

Santiago Wanderers regresará a la Copa Libertadores luego de 16 años, tras pasar a la final de la Copa Chile. Los caturros se ganaron un cupo en el certamen continental, el que enfrentarán por primera vez desde 2002, cuando cumplieron una honrosa participación.

Esa vez, los verdes -que eran campeones vigentes del fútbol chileno luego de su recordado título de 2001- enfrentaron una compleja fase de grupos con el bicampeón Boca Juniors de Argentina, Montevideo Wanderers de Uruguay y Emelec de Ecuador.

El debut fue Boca en La Bombonera, nada menos. El elenco xeneize venía de ganar las últimas dos ediciones del torneo y era amplio favorito, sin embargo el elenco caturro que dirigía Ricardo Mariano Dabrowski sacó pecho y logró un gran empate sin goles.

La seguidilla de empates continuó ante Montevideo Wanderers (1-1 en Viña del Mar) y con Emelec (1-1 en Guayaquil), lo que complicaba las opciones verdes.

Y en la cuarta jornada vino el gran golpe de los wanderinos. Porque el 14 de marzo de 2002 lograron una de las mejores victorias de su historia, al derrotar por 1-0 a Boca en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El tanto fue del uruguayo Silvio Fernández.

Así, los caturros viajaron a Uruguay para medirse en Montevideo a su par uruguayo. Sin embargo, el elenco charrúa impuso su localía y derrotó a los porteños por 3-1,  dando un golpe letal a sus aspiraciones de pasar de fase.

En la última jornada, ya eliminados, Wanderers derrotó a Emelec por 2-1 en Valparaíso y cerró su participación en el torneo en el tercer lugar de su zona con nueve puntos, detrás de Boca (13) y Montevideo Wanderers (10).

La base del equipo de Dabrowski era con Alex Varas en el arco; Manuel Valencia, Héctor Robles y Rodrigo Barra en el fondo; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Víctor Cancino, Jorge Ormeño y Jaime Riveros en el mediocampo; Joel Soto y Silvio Fernández en ataque. Otros elementos que vieron acción eran Carlos Toro, Rodrigo Núñez, Dwight Pezzarossi, Cristián Gálvez, Renato Garrido, Mauricio Rojas, Mauricio Neveu, Juan Luis Lobos, Iván Sepúlveda y José Contreras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos