El Mago Valdivia acusa: "Hubo una influencia puntual de Polic en la expulsión de Paredes"

El Mago cuestionó lo hecho por el cuarto árbitro en la caída de Colo Colo ante Temuco. "Vi a César (Deischler) complicado por todas las cosas que le hablaban desde afuera", dijo.

Por El Gráfico Chile

Patricio Polic se transformó en tema principal en Colo Colo tras la dolorosa caída por la cuenta mínima sufrida ante Deportes Temuco en el Germán Becker por 1-0 que complica su opción al título.

En dicho marco, Jorge Valdivia, el único jugador del Cacique que emitió declaraciones ante los medios en la Novena Región, acusó la influencia que tuvo el cuarto árbitro en el lance válido por la undécima fecha del campeonato Transición 2017.

El Mago acusó que Polic condicionó el cometido en cancha del juez principal César Deischler. "El arbitraje fue difícil, creo que Deischler, por las ganas que tenía, se dejó influenciar por Polic que estaba fuera. Me imagino que no por el hecho de que Polic se va a retirar o ya está retirado tenga ganas de influenciar en los árbitros más jóvenes, pero sí vi a César complicado por todas las cosas que le hablaban por interno desde afuera y yo lo ví porque estaba cerca de César", declaró el 10 albo.

Sobre el desempeño en específico de Deischler, el seleccionado nacional dijo que "no quiero ahondar mucho en lo que hizo hoy, pero sí hay que decir que se vio influenciado en ocasiones y en hechos puntuales por gente que estaba fuera". Y al referirse a esos hechos puntuales, el e Palmeiras denunció: "había que expulsar al Tanque (…) Voy más allá, en el fútbol hay discusiones, hay palabras que se usan y expulsar al Tanque por una discusión que tuvo con un arbitro que ya está retirado o se va a retirar, es para analizar".

Por lo mismo, más allá de los reproches al cometido arbitral, Valdivia puso énfasis en el papel de Polic. "Hay arbitrajes malos, arbitrajes buenos, pero yo sí me preocuparía de que hubo una influencia puntual de él (Polic) en la expulsión del Tanque (Esteban Paredes). Los árbitros se caen, cometen errores, aciertan, es parte del fútbol, pero sí hay que tomar una precaución con lo que dicen desde afuera", manifestó.

En ese mismo punto, el volante creativo insistió: "creo que no hay mucho que hablar del arbitraje, pero sí de Polic. Yo sentí que el árbitro (Deischler) estaba muy pendiente de lo que él le decía y creo que este tema tiene que se revisado".

Consultado por una presunta "persecución" en contra de Colo Colo, el Mago señaló que "no quiero entrar en ese tema, siento que si alguien tiene que salir campeón va a ser por merecimientos propios y no por cuestiones arbitrales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo