El Gráfico Chile

La U rompió su mufa clásica ante la UC gracias a la fantasía de David Pizarro

Los azules derrotaron por 1-0 a los cruzados con un golazo del Fantasista y siguen vivos rumbo al bicampeonato en este Transición.

Universidad de Chile al fin pudo celebrar un triunfo en un clásico. Tuvieron que pasar 13 partidos y casi 30 meses para que los azules supieran disfrutar la miel la victoria ante un eterno rival. Fue este domingo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, con un 1-0 más que sufrido.

PUBLICIDAD

La única diferencia la hizo David Pizarro (30′) que con un derechazo dentro del área anotó el único gol del partido, que le dio una victoria muy necesitada al campeón chileno, que sigue metido en la pelea por el título del Torneo de Transición.

Y fue un partido demasiado cerrado, donde cualquier detalle hacía la diferencia, porque ambos elencos mostraron las razones por las cuáles les cuesta tanto convertir en este semestre.

Recomendado

De hecho, el gol de la U fue así, porque tras una pelota perdida por Carlos Espinosa comenzó un avance azul con Luciano Fabián Monzón por izquierda, metió el centro al área, Ubilla se llevó a los zagueros y Pizarro remató de primera para marcar el 1-0 a los 30′.

El tanto del Fantasista, su primero en clásicos, impulsó a los de Guillermo Hoyos que terminaron de buena forma el primer tiempo, pero sin generar mayor peligro.

En el complemento, la UC mereció mejor suerte, pero la carencia de efectividad le costó muy caro. Se perdieron goles de todas las formas (Benjamín Vidal de cabeza -en dos ocasiones-, José Pedro Fuenzalida debajo del arco de forma increíble, Ribery Muñoz al palo, Carlos Espinosa obligó a Herrera a un tapadón y Branco Ampuero falló solo de cabeza).

En cambio, los azules, pese a generar casi nada de peligro y merecer muy poco por el resultado, se lleva un premio gigante, porque no sólo rompió su mala racha de 13 clásicos sin ganar, también se metió en la lucha por un soñado bicampeonato.

En la próxima fecha se medirán con Santiago Wanderers en Valparaíso, en un partido clave en Playa Ancha. Mientras que los franjeados intentarán quebrar este mal momento recibiendo a San Luis en San Carlos de Apoquindo.

[scribblelive ID=»2691834″]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927028″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último