El Gráfico Chile

Wanderers pide respeto a Pizarro y Sifup exige prohibir el ingreso de dirigente que incitó a la violencia

Desde la sociedad anónima que controla el club hicieron un llamado a alentar con respeto al equipo y condenaron las palabras del director de la corporación, Pedro Córdero.

La previa del partido entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile está caliente y no sólo desde el punto de vista deportivo, también por el clima adverso con el que se pronostica recibirán a David Pizarro en su regreso a Playa Ancha, tras salir del club que lo crió criticando a los dirigentes de la sociedad anónima en julio de 2016.

En la semana la polémica se instaló gracias a las declaraciones del director de la corporación del club caturro, Pedro Córdero, que señaló que «los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor», expresó instalando la incertidumbre de como recibirán al volante.

Mientras el entrenador Nicolás Córdova calmó los ánimos, desde la concesionaria de Wanderers hiceron un llamado a respetar al jugador y pidieron comprensión con su caso: «Tanto los jugadores formados en la cantera del club pueden y deben emigrar a otros clubes, así como Santiago Wanderers puede y debe contratar futbolistas profesionales formados o con participación en otras instituciones. Así funciona el fútbol profesional», escribieron en un comunicado.

En la misma misiva llaman a llenar el estadio y alentar con respeto: «Hay que alentar con pasión, pero de la forma correcta, para que nunca un futbolista se sienta amenazado en nuestra casa, más aún si se trata de un profesional formado en nuestra cantera«, pusieron, además de condenar la opinión de Códero: «Hacemos un llamado a nuestra hinchada, socios y simpatizantes, a todos los wanderinos de corazón, a deponer toda actitud y evitar toda declaración que no esté a la altura de lo que se espera del decano del fútbol profesional chileno».

El Sifup se suma a la condena y exige sanciones por amenazas

Desde la vereda de los futbolistas también solidarizaron con Pizarro y llamaron a condenar las declaraciones del dirigente. Para la entidad que dirige Gamadiel García la actitud de Córdero e hicieron un llamado al ambiente del fútbol a no actuar con violencia: «Hacemos un llamado a jugadores, dirigentes e hinchas para que entiendan que el duelo del domingo es un lindo encuentro deportivo, que no puede traspasar en ningún caso ese marco de compañerismo y competición», señalaron.

En el mismo comunicado que lanzaron este jueves exigieron que se le apliquen sanciones y que no pueda asistir al partido que se jugará en el estadio Elías Figueroa este sábado a las 12:00 horas: «Creemos que no corresponde que una persona que goza de un cargo en la corporación del club incite directamente a la violencia y por esa razón le hemos pedido al director del Plan Estadio Seguro, don José Roa, que se intervenga directamente en el conflicto, tomando todas las acciones tendientes y necesarias para evitar la presencia del señor Cordero en el recinto deportivo y sus alrededores en la disputa del duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers», finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos