La carta menos pensada: César Farías asoma como reemplazante de Pablo Guede en Colo Colo

El entrenador venezolano que se encuentra "suspendido" en Bolivia y estaba a cargo de The Strongest es una de las cartas y sus agentes se reunirán con Blanco y Negro la próxima semana.

Por Pedro Marín Roldán
El entrenador venezolano fue ofrecido a Colo Colo / AFP
La carta menos pensada: César Farías asoma como reemplazante de Pablo Guede en Colo Colo

La estadía de Pablo Guede en Colo Colo tiene fecha de término: fin de año. Pase lo que pase, el entrenador argentino dejará el club y la dirigencia de Blanco y Negro ya está al tanto de su decisión. Por lo mismo, ya comienzan a buscarle reemplazante y la próxima semana sostendrán una reunión con uno de los aspirantes a la banca.

Se trata del técnico venezolano César Farías, quien se encuentra suspendido y no puede dirigir en Bolivia por dos años tras agredir a un directivo de Oriente Petrolero, el que fue ofrecido a la cúpula de ByN y ésta aceptó conocer su situación.

Farías viene de dirigir en The Strongest, club en el que rescindió contrato y del que se hizo cargo su hermano Daniel. Según informaron cercanos a la negociación a El Gráfico Chile, los agentes del DT se reunirán el próximo martes con Aníbal Mosa para ver las condiciones de un posible vínculo.

En la concesionaria comienzan a barajar nombres para reemplazar a Guede, ya que el DT les comunicó que partirá a fin de año, pese a un hipotético título y al hecho de que tenga contrato hasta junio del 2018. En la regencia alba esperarán el cierre del torneo para definir cómo será el término del vínculo con el trasandino.

Esto, porque si no consigue la corona, rescindirán el contrato y pretenden cancelarle tres meses de sueldo, mientras que si sale campeón, el DT dejaría su cargo a disposición para irse por la puerta ancha, tal como lo anunció El Gráfico Chile la semana pasada.

Guede dejaría el club por dos motivos: siente que el proceso en Colo Colo está desgastado y maneja ofertas y conversaciones con clubes extranjeros. El entrenador vive sus últimas semanas en los albos y la dirigencia ya comienza a buscarle sustituto, donde Farías es una de las opciones que hay en carpeta. ¿Los otros nombres? Martín Palermo y Pablo Sánchez, pero eso es otra historia.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

 ​Colo Colo: Guede se defiende de críticas por jugar al "contragolpe"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo