El Gráfico Chile

Conflicto con Borghi y dura sanción en Bolivia: el perfil polémico del “Mourinho” que sigue Colo Colo

El DT venezolano César Farías no sólo es reconocido por su capacidad como entrenador, sino que también por sus “peleas” y críticas. El historial no es nada limpio.

Colo Colo está en la búsqueda de un entrenador ya que Pablo Guede les informó a sus cercanos que no seguirá en los albos una vez finalizado el torneo de Transición, pese a que tiene contrato hasta junio del 2018 y que aún puede ser campeón del fútbol chileno en este semestre.

Por lo mismo, al Monumental han llegado varios curriculum de técnicos, tanto nacionales como internacionales. Uno de ellos es el de César Farías, quien fue ofrecido a la dirigencia de Blanco y Negro y el presidente Aníbal Mosa aceptó reunirse con sus representantes la próxima semana. El venezolano se encuentra cumpliendo una suspensión de dos años que no le permite dirigir en Bolivia, tras agredir a un dirigente de Oriente Petrolero, siendo él DT de The Strongest.

Pese a sus grandes capacidades como entrenador, que le han permitido dirigir a la selección venezolana; y también en el fútbol de México, Paraguay y Bolivia, Farías también ha estado marcado por las polémicas a lo largo de su carrera, que lo han llevado a ganarse el apodo de ser el «Mourinho de Sudamérica».

Perfil frontal y polémico

Farías no tiene problemas en criticar a un jugador, personaje del fútbol o a una organización de torneo y dice las cosas sin filtros. Por ejemplo, hace unos años criticó el nivel de la liga colombiana.

«Se dijo que la mejor liga de Sudamérica es la del fútbol colombiano. No conocen el fútbol sudamericano para hablar. Para hablar hay que tener autoridad, yo me río, me río«, dijo Farías antes de enfrentar con The Strongest a un equipo colombiano.

Estando en la selección venezolana siempre criticó a dirigentes, jugadores o el trato que le daba la prensa. Además, se vio involucrado en una polémica con Claudio Borghi cuando ambos dirigían a Chile y Venezuela.

El Bichi dijo «no me cae muy bien Farías. En la Copa América 2011 tuvo encontrones con miembros de mi staff. Son estilos distintos«. Y el por entonces seleccionador vinotino respondió «si haces una encuesta aquí seguro más de la mitad de los que están aquí no le debo caer bien, pero yo duermo tranquilo. Cuento con el cariño de mis hijos, de mi señora, de mis padres y me quieren mis jugadores, que eso vale más que cualquier cosa«.

El escándalo en Bolivia

Pero sin dudas que el hecho que más lo ha marcado como DT, fue la agresión que le propinó a un dirigente de Oriente Petrolero y que lo llevó a recibir la dura sanción por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en julio de este año.

Debido a la agresión contra Benjamín Saucedo, se le aplicó una sanción de dos años de suspensión, justificado en que el entrenador venezolano le dio un golpe de puño de forma directa reaccionando a presuntos insultos racistas de su contraparte, que le habría dicho «extranjero muerto de hambre, venezolano muerto de hambre» en repetidas ocasiones.

Un técnico de gran capacidad, pero a la vez, polémico, el cual podría llegar a Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos