Uno a uno de la U: equipo perdido, descontrolado y que sufrió sin Pinilla

Los azules jugaron uno de los peores partidos del semestre en la final de la Copa Chile ante Wanderers, que perdieron por 3-1 en Concepción.

Por El Gráfico Chile
La Universidad de Chile tuvo en Lorenzo Reyes a su mejor figura - Photosport
Uno a uno de la U: equipo perdido, descontrolado y que sufrió sin Pinilla

Johnny Herrera: Estuvo sólido hasta el gol de Enzo Gutiérrez, del que fue en gran parte responsable. Luego de eso no pudo reponerse y un mal despeje del portero le entregó el segundo gol a Jean Paul Pineda, que liquidó el partido. Una de sus jornadas más negras en el arco azul.

Matías Rodríguez: No estuvo a la altura de la final. El lateral no fue un agente ofensivo como es la costumbre y en el segundo gol de los caturros fue el gran responsable, luego de que perdiera la pelota en la salida. El penal a Luis Pavez fue la expresión más grande de su pésima tarde.

Christian Vilches: No fue su mejor partido. En el gol que abrió la cuenta no pudo con Pavez y le entregó la pelota al lateral. Después nunca pudo afirmarse en la marca y no ofreció seguridad en el fondo.

Gonzalo Jara: Venía recién saliendo de una lesión y la falta de continuidad le pasó la cuenta. Los goles de Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez son una clara demostración de que no estaba listo para este duelo, volvió a sufrir una mala tarde con la U.

Jean Beausejour: En el primer tiempo casi no apareció. Desbordó un par de veces, pero nunca con peligro y pasó la mayor parte del tiempo reclamando. Una amarilla lo condicionó en labores defensivas, pero la sanción podría haber sido mayor. Salió lesionado.

Lorenzo Reyes: Fue uno de los mejores en la U, pero no bastó. Realizó su trabajo como siempre, entregando bien y parado de manera correcta en el medio campo. Sus compañeros en la mitad de la cancha no lo apoyaron y por eso se vio sobrepasado en labores defensivas. Sobre el final se nubló y le lanzó un pelotazo a Saldías que pudo ser expulsión.

La U El dolor de la U es el dolor de Pinilla - Photosport

Rafael Caroca: No se le vio durante todo el encuentro. El jugador que había sido uno de los pilares de los azules en la competencia, simplemente hoy no apareció. El ex Deportes Iquique no aportó ni en ataque ni en defensa.

Fabián Monzón: El argentino entró como volante central y nunca se encontró cómodo en esa posición, entregando malos pases y no pudiendo entregar su máxima capacidad de juego. En la segunda etapa pasó al lateral izquierdo y desde ese sector de la cancha intentó un poco más, pero tampoco fue suficiente como para hacer daño.

Jonathan Zacaría: Junto a Reyes fueron los mejores. La amarilla en el primer tiempo lo encontró pasado de revoluciones, pero fue el más incisivo en el ataque, probando de afuera y desbordando en cada oportunidad que tuvo, pero no sirvió.

Nicolás Guerra: Estuvo perdido todo el encuentro. No encontró su posición en el campo y con la salida de Pinilla perdió un referente a quien entregarle la pelota. La juventud le jugó en contra, pero como cada partido mostró una gran entrega física.

Mauricio Pinilla: Salió lesionado a los 27' de juego. Durante el tiempo que estuvo en cancha se mostró activo y su salida le costó muy cara a la U, que nunca pudo superar su salida.

Isaac Díaz: El Torito de Fresia entró para reemplazar a Pinilla, pero no pudo cambiar la historia. Intentó con algunas jugadas, como una chilena dentro del área, pero no le encontró la vuelta.

David Pizarro: Entró en el segundo tiempo para darle mayor claridad al equipo y terminó marcando el gol del descuento ante su ex club. Demostró que está a otro nivel y que los años no pasan en vano.

Yerko Leiva: Reemplazó a Jean Beausejour sobre el final, pero no participó del juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo