El más "choro": Wanderers liquidó a la U y gritó campeón en la Copa Chile

Los porteños derrotó por 3-1 a Universidad de Chile y conquistaron el título en Concepción. El Decano ganó por tercera vez este trofeo y lo hizo a lo grande, vencieron a nada menos que al actual monarca del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

Santiago Wanderers dio la gran sorpresa del año en el fútbol chileno, al conquistar por tercera vez en su historia la Copa Chile en su versión 2017, tras vencer de forma contundente a Universidad de Chile por 3-1, en duelo disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En una gran final, llena de emoción y alternativas, los dirigidos por Nicolás Córdova coronaron una gran campaña con un titulo notable, que les da un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Los tantos para el campeón fueron de Enzo Gutiérrez (34' y 71', de penal) y Jean Paul Pineda (51'), mientras que David Pizarro (74') marcó el descuento azul, justo ante los porteños.

Desde el inicio se vio a un Wanderers que no se achicó ante la situación, pese a ser un elenco que no está muy acostumbrado a estas instancias. Los de Córdova mostraron disciplina táctica y mucho orden para aguantar a un perdido cuadro de Ángel Guillermo Hoyos.

Y a los 34' llegó el primero de los caturros. Remate de Luis Pavez dentro del área que rebotó en un defensa, centro del lateral ex Colo Colo y Gutiérrez empalmó frontal para derrotar a un dubitativo Johnny Herrera, que pudo hacer algo más en ese disparo.

Premio a un elenco verde que no perdió la calma y aprovechó el desconcierto azul, que se desdibujó por la lesión de Mauricio Pinilla – salió a los 25 minutos por un problema muscular-.

Wanderers Wanderers lo grita con todo, Valparaíso está de fiesta - Agencia UNO

Lo remató Wanderers

En el complemento, el Decano remató su faena. Luis García le quitó un balón a Matías Rodríguez, el volante metió un remate bajo que encontró otra mala reacción de Herrera, y el rebote lo tomó Pineda para definir de zurda y poner el 2-0.

La U fue a buscar el descuento y en la contra, los de Córdova encontraron el tercero. Penal de Gonzalo Jara -de pésima jornada- sobre Pavez y nuevamente Gutiérrez lo transformó en gol para el 3-0.

Tras cartón, los laicos pudieron maquillar un poco el resultado y fue justamente Pizarro, ante el club que lo vio nacer y por el que tanto generó polémica, quien anotó con un remate abajo que sorprendió a Gabriel Castellón cumpliendo la ya archirepetida "ley del ex", la que también logró Gutiérrez -jugó en la U entre 2012 y 2015. El Fantasista no celebró su tanto.

Los porteños merecieron este triunfo, con un rendimiento superlativo en esta final y porque supo soportar los peores momentos durante este campeonato, en el que avanzó muchas rondas -no sin dificultades- como ante Cobresal, Iberia y Huachipato. Pero al final, un justo premio a un elenco bien trabajado por Córdova que además irá a Copa Libertadores. Ahora deberán sortear la promoción en el Torneo de Transición, pero esa es otra historia.

Mientras que para los azules es una gran decepción, que no opaca un año en el que gritaron campeón en el Clausura del primer semestre, pero que es una advertencia por lo que han ido mostrando en los últimos partidos.

Así, Wanderers conquistó su tercera Copa Chile tras las obtenidas en 1959 y 1961. A celebrar a lo grande los porteños, que además ganaron su primer título en el fútbol chileno desde el Torneo Nacional de 2001. Un día para recordar siempre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo