El Gráfico Chile

El Pillo Vera piensa en grande: “Me gustaría entrenar a la Selección”

El ex entrenador de Iquique dejó de lado sus malos momentos en el Transición y aprovechando un descanso se ilusiona con la banca de La Roja para liderar el recambio.

El difícil segundo semestre que tuvo Deportes Iquique terminó con la recesión del contrato del técnico Jaime Vera, que pese al pésimo desempeño en el Transición (marchan en el último lugar de la tabla) prefiere recordar el título de la Copa Chile y las buenas actuaciones que, incluso, proyectaron al club a la arena internacional.

PUBLICIDAD

En un entrevista con La Tercera, el entrenador que se encuentra disfrutando de días libres en el sur del país explicó el mal rendimiento que terminó con su salida de los Dragones Celestes: «El equipo agarró una mala racha y no pudo salir de ella. Vivimos un proceso de transición importante con la llegada de siete u ocho jugadores nuevos y la marcha de otros que eran importantes. Eso supuso un cambio y las cosas no se dieron», aclaró ratificando su postura que había expresado tras acabar su contrato.

Ahora, con la tranquilidad del descanso, el Pillo se proyecta para el futuro y cree en una oportunidad como adiestrador de la selección chilena: «Tuve la suerte de dirigir a la Selección como ayudante técnico. Y quedé muy tranquilo con el trabajo que hice (…) Me gustaría, pero yo soy más de bajo perfil. Pero sí que me gustaría en algún momento ser el entrenador de algún equipo grande o de la selección chilena, como corresponde. Uno hace los trabajos siempre pensando en grande«, señaló al matutino.

Recomendado

De todas maneras el ex ayudante de Claudio Borghi en La Roja cree que hay varios candidatos para ponerse el buzo nacional: «Hay hartos entrenadores que tienen capacidades para dirigir a la Selección. Está Manuel Pellegrini, está Jorge Pellicer, está Mario Salas. Hay nombres que se pueden tomar en consideración si es que lo que quieren es un entrenador chileno», finalizó.

 

Tags

Lo Último