Gobierno italiano en alerta: "Hay que refundar por completo nuestro fútbol"

El ministro de Deportes de Italia, Lucca Lotti, lamentó profundamente el desastre de la Azzurra y aseguró que "hay que tomar decisiones".

Por AFP
El gobierno italiano muy preocupado - AFP
Gobierno italiano en alerta: "Hay que refundar por completo nuestro fútbol"

El ministro italiano de Deportes, Lucca Lotti, apeló este martes a una "refundación" de "todo el fútbol italiano", un día después de la eliminación de Italia del Mundial 2018, que faltará por primera vez en 60 años a una cita mundialista.

"Es un día muy triste desde el punto de vista deportivo. Está claro que hay que refundar el mundo del fútbol, y que hay que tomar decisiones que quizá no se ha tenido la valentía de tomar los últimos años", declaró el ministro ante la prensa, en el marco de un acto del Comité Olímpico Italiano (Coni).

"No nos dimos cuenta ayer de que hay algo que no funciona en el fútbol italiano", declaró, recordando que Italia, campeona del mundo en 2006, había sido eliminada en la fase de grupos en las dos ediciones siguientes.

"Es momento para decisiones importantes. Hay que refundar todo el fútbol italiano, desde los jóvenes hasta la Serie A", agregó.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá el miércoles en Roma para "hacer un análisis profundo y decidir el futuro" de la Azzurra, eliminada el lunes en el repechaje de acceso del Mundial 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo