"¡Qué se vayan todos!": las categóricas portadas italianas tras la desastrosa eliminación mundial

Los diarios de Italia no perdonaron el fracaso de la Azzurra que no clasificó a Rusia 2018 tras haber empatado con Suecia en el repechaje.

Por El Gráfico Chile
Los diarios italianos con furia - AFP
"¡Qué se vayan todos!": las categóricas portadas italianas tras la desastrosa eliminación mundial

El ya ex arquero de la selección italiana Gianluigi Buffon y la palabra "fin" ocupan las portadas de la prensa local tras el seleccionado "azzurro" quedara fuera en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el repechaje ante Suecia, luego de empatar 0-0.

Una imagen de Buffon con las manos en la cabeza y cara de desesperación ocupa enteramente la portada de "La Gazzetta dello Sport", que añadió un "Fin" referido tanto a la carrera internacional.

El diario de las páginas rosadas destaca que Italia se quedó sin Copa del Mundo por la primera vez en 60 años, la última fue en 1958, y que el seleccionador, Gian Piero Ventura, todavía no ha confirmado oficialmente si renuncia de su cargo.

"Corriere dello Sport" apostó por un "Qué se vayan todos", acompañado por una foto de los jugadores italianos en el piso tras el final del encuentro. También destacan la "despedida entre lágrimas" de Buffon.

El periódico turinés "Tuttosport" salió con un "Todos a casa" en la portada y es uno de los pocos diarios que apostó por una foto de la escuadra italiana sin el guardameta de Juventus.

Este medio define el fracaso italiano como una "vergüenza" y añade un editorial en el que considera que se trata de un resultado "merecido" tras no haber sido capaces de marcar un gol en dos partidos ante la selección sueca.

Otros como "La Repubblica" o "Corriere della Sera" también se sumaron al desastre."La Repubblica" es el más duro con la FIGC y el técnico Ventura, al destacar que "no hay excusas" que justifiquen esta "catástrofe".

Mira las portadas italianas:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo