El Gráfico Chile

Las metas y sueños de Sebastián Keitel, el “blanco más rápido del mundo” que llega al Congreso

El ex atleta olímpico es uno de los nuevos diputados por el distrito 9 y asegura que “quiero enfocarme en los niños y personas con capacidades diferentes”.

Sebastián Keitel fue uno de los candidatos a diputado, ligado al mundo del deporte, que consiguió la ansiada elección y desde el próximo año será parte del Congreso junto a Erika Olivera. El electo nuevo congresista, espera que dentro de cuatro años pueda ser recordado por algo más que haber sido «el blanco más rápido del mundo».

El exitoso velocista olímpico de la década de los 90′ representará al distrito 9, conformado por Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. Tras su victoria, mira con optimismo esta oportunidad que tiene en el mundo de la política y adelanta que dentro de sus prioridades están los niños y las personas con discapacidades.

«Como buen deportista, siempre que uno se mete en algún tipo de «carrera» lo mira con profesionalismo. Yo siempre espero resultados favorables y en el camino uno va analizando los resultados y viendo que tan buenos son«, compartió Keitel en conversación con El Gráfico Chile.

A pesar de no tener tan claras las propuestas que pretende proponer en la Cámara de Diputados, el ex corredor adelanta que  «quiero hacer una campaña enfocada en los niños y las personas en situación de discapacidad. También quiero trabajar la parte de educación sobre actividad física y devolver el deporte e a los barrios, pero en general el tema de la discapacidad y los niños son mi discurso del día a día«.

Las prioridades de Keitel

El histórico atleta nacional no se queda allí y plantea sus prioridades tras haber conseguido un escaño en la Cámara Baja, elegido en su calidad de Independiente apoyado por Evópoli.

«La idea es traspasar mis prioridades, a través de propuestas e ideas, siempre enfocado en los niños. Ningún Gobierno de turno se ha preocupado, en alguna de estas materias. Podrían hacerlo, pero no lo hacen por que los niños no votan», explicó.

Una de las principales críticas que realizó Keitel en el trabajo deportivo de las instituciones del Gobierno, tiene que ver con el desarrollo que hacen los municipios sobre la actividad física.

«El deporte de barrio está muy botado, porque los municipios trabajan en base a infraestructura que crean y no mantienen. Eso genera problemas, porque hoy existen muchos centros deportivos de barrio que se usan para vender drogas, fomentar la delincuencia e incluso para la prostitución. Por eso digo que una cosa es hacer y otra cosa es mantener«, explica.

En esa línea, indica que «el Gobierno tiene que generar espacios públicos con valores positivos, donde se fomenten actividades sanas y se pueda alejar a los jóvenes de las drogas, eso es lo que tenemos que entregar como a los jóvenes y niños«.

Trabajo con Olivera

Consultado sobre un posible trabajo en conjunto con Erika Olviera, quien también salió electa como diputado por el mismo distrito, Keitel dijo que no es algo en lo que había pensado con anterioridad, pero que seguramente se dará.

«Creo que podemos potenciar prioridades que no han sido parte de ningún Gobierno de turno. Esto es una pega que no es solo sobre intereses personales, sino que se trata de llegar en conjunto a la aprobación, sin importar el color político, de políticas que solucionen el problema de fondo», añadió.

Finalmente, el ex abanderado chileno en Atlanta 1996, expresó que aprovechará esta oportunidad para aprender de las personas y tratará de potenciar aquellas áreas que él considera importantes para el desarrollo social de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos