El chileno Rodríguez debutó en el Genoa y ya piensa en los amistosos pre Mundial: "Uno siempre quiere estar"

Thomas, el hijo del Leo, hizo su estreno en el cuadro italiano y de a poco se va ganando un lugar en el equipo, pese a la gran competencia que hay. Se ilusiona con un pronto llamado a la Roja.

Por Juan Ignacio Gardella
Thomas Rodríguez es opción a futuro para la Roja - Gentileza
El chileno Rodríguez debutó en el Genoa y ya piensa en los amistosos pre Mundial: "Uno siempre quiere estar"

Thomas Rodríguez debutó oficialmente por el Genoa. El hijo del popular Leo, quien ya tiene los papeles para defender a la Roja, ingresó a los 80 minutos en la victoria por 1-0 de su equipo en casa ante el Crotone, el jueves por la Copa Italia, en reemplazo del argentino Ricardo Centurión.

Con este triunfo, los genoveses avanzaron a los octavos de final del certamen, donde tendrán que sortear un duro escollo para seguir con vida, pues deberán visitar el 19 de este mes a la Juventus. El nacido en Chile mientras su padre jugaba por la U expresa su satisfacción por su estreno.

¿Cómo te sentiste en tu debut?

Me sentí bien. Entré en un momento del partido difícil, porque teníamos que cuidar el resultado para pasar a la siguiente ronda. Así fue, lo conseguimos, así que el objetivo fue logrado.

¿Crees que de a poco te vas ganando un espacio en el equipo?

Creo que sí, que me voy ganando un lugar en el equipo, aunque somos muchísimos, en una situación que no es normal acá en Genoa, porque somos 30 jugadores más o menos, casi tres equipos de 11 cuando entrenamos. Es muchísima competencia. Eso está bueno por un lado, porque obliga a entrenarse al máximo, pero juegan 11 y es difícil ganarse el espacio. En eso estoy trabajando día a día y cada vez estoy más cerca.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo en el Genoa?

Las metas son seguir entrenándome fuerte, y empezar a jugar cada vez más y mejor en este nivel, porque es una de las ligas más importantes del mundo. Me motiva mucho estar acá y mejorar día a día.

Y a mediano plazo, ¿pensando en una nominación para los amistosos pre Mundial?

Pensando en los amistosos pre Mundial, uno siempre quiere estar y hace lo mejor en su equipo para que le pueda tocar, pero para llegar a eso, primero hay que rendir en el club y sentirse bien. Estoy en camino a eso, trabajando día a día muy fuerte y mejorando en todo lo que puedo, para llegar a la mejor versión de mí mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo