Del calvario a la esperanza: el renacer de Nicolás Peñailillo en Iquique tras 10 meses lesionado

El zurdo, ex Everton, había llegado al norte para jugar la Copa Libertadores. Pero un inconveniente en una rodilla lo dejó sin jugar casi todo el año. "Lloré y pensé que no podía pararme", dijo.

Por Giuseppina Lobos
Photosport
Del calvario a la esperanza: el renacer de Nicolás Peñailillo en Iquique tras 10 meses lesionado

Si regresamos a la temporada 2014-2015, el volante de Everton, Nicolás Peñailillo, era una de las figuras más importantes del equipo oro y cielo. Titular absoluto en el equipo ruletero comenzó a llamar la atención debido a su buena técnica y hasta por el aspecto polifuncional que cumplía sin ningún problema al interior de la cancha.

Aunque el rendimiento fue parejo durante los campeonatos posteriores, el zurdo tomó la decisión de emigrar a fines del año pasado a Deportes Iquique para ser titular en el equipo que conducía Jaime Vera, con el desafío de disputar Copa Libertadores en 2017. Sin embargo, a días de debutar en los Dragones Celestes y en plena pretemporada, Peñailillo tuvo una lesión a la rodilla que lo sacó de las canchas por un largo tiempo.

Tras meses de trabajo con el cuerpo médico de Iquique, el volante logró afirmar su rodilla y por fin volvió a jugar hace un par de semanas. Su primer partido por el equipo nortino fue el pasado 5 de noviembre ante O’Higgins, donde comenzó como titular por la banda izquierda.

"Fueron sentimientos bastante encontrados. Por una parte feliz por volver a jugar después de tanto tiempo, pero también se me complicó regresar después de 10 meses sin competir de forma profesional. Hay satisfacción y emoción por todo lo que trabajé durante la lesión, por las veces que lloré o las veces que pensé que no podía pararme", sostiene Peñailillo en conversación con El Gráfico Chile.

En estos casi 11 meses lesionado, el zurdo no sólo tuvo que pelear con la mente y su cuerpo, también con las expectativas que habían sobre él desde que llegó al club que en ese instante tenía la etiqueta de subcampeón del fútbol chileno. Por eso, agradeció el apoyo que recibió desde la institución en este momento tan duro.

"Es difícil tener que aguantar a un jugador que tiene una lesión como la mía, en verdad no se lo doy a nadie. Uno en ese escenario piensa en retirarse y ahí es cuando uno necesita el apoyo del club. En ese sentido Deportes Iquique se portó muy bien conmigo; me dio todas las armas necesarias para poder recuperarme bien", comenta el jugador desde el norte de nuestro país.

Peñailillo se cuadra con Vidal y pide a Vera para la Roja

Este martes, Arturo Vidal sorprendió a todo el ambiente deportivo al compartir una fotografía con Jaime Vera, al quien de paso lo postuló como el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la Roja. Peñailillo recoge las palabras del volante del Bayern Munich y también cree que el ex técnico de Iquique debería tener una oportunidad en la Selección.

"Creo que Pillo Vera andaría bien en la Roja. Él ya conoce el ambiente porque estuvo en el período de Claudio Borghi y la verdad es que Jaime como su cuerpo técnico tienen todas las armas para trabajar donde sea. Sería bueno que en la Roja le den la oportunidad a un DT chileno para que así pueden demostrar de una vez por todas que son buenos", apuntó el jugador de 26 años.

Pero más allá de lo que pasa en la Roja, el ex Everton está enfocado en terminar estas dos fechas de buena forma, para luego sentarse a conversar con la dirigencia de Iquique sobre su futuro en el elenco celeste que hoy vive un calvario: está colista en el Torneo de Transición.

"Quiero demostrar en este corto tiempo que puedo ser un jugador que puede ser un aporte para este club, mi futuro se verá a fin de año. Espero seguir en Iquique, porque quiero demostrar por qué me trajeron", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo