El Gráfico Chile

Omar Merlo e interés de la U: “Sería lindo, pero no me ha llamado nadie”

Omar Merlo e interés de la U: "Sería lindo, pero no me ha llamado nadie", cuenta el defensa de Huachipato, quien también adelanta el partido ante Colo Colo

Las últimas tres fechas del Transición impidieron que Huachipato llegue al cierre con opciones de clasificar a un torneo internacional. Sendas derrotas ante Everton, Curicó Unido y O’Higgins dejaron a los acereros sin chances de pelear por algo en la jornada final, pero así y todo jugarán a estadio lleno en el Ester Roa. Claro, porque los de Talcahuano recibirán en Concepción a Colo Colo, que de ganar levantará su estrella 32. A este partido trascendente y a su futuro próximo se refiere Omar Merlo, capitán e ídolo de los siderúrgicos.

¿Qué les pasó en los últimos tres partidos?

De cinco partidos, habíamos ganado cuatro y nos habíamos metido en la lucha de arriba por entrar a las copas, pero en estos últimos tres no nos salieron las cosas y no pudimos sacar puntos. Perdimos un poco el juego, pero ahora tenemos la chance de terminar bien el torneo en este partido tan importante.

Publicidad

¿Es una semana compleja para ustedes, al ser protagonistas de una pelea que no los involucra?

Es una semana distinta, pero nosotros tenemos que poner el foco en tratar de mejorar, porque en los últimos partidos, los rendimientos no fueron los que veníamos trayendo. Tenemos que levantar para terminar bien el campeonato y ojalá ganar, y estar aislados de lo que se está jugando Colo Colo.

¿Cómo se motiva un equipo que no se juega nada?

El hecho de jugar contra Colo Colo ya es motivante por sí solo, más sabiendo que ellos están luchando por el campeonato, que es un partido importante y que nos va a estar mirando todo el país. La motivación va a ser la misma de siempre o incluso mayor, así que trataremos de estar lo más concentrados posible para no cometer errores, porque esta clase de equipos te los hacen pagar muy caros.

La semana pasada hablaba con Alfredo Ábalos, de Curicó, y me decía que él no tenía problemas en recibir incentivos por ganar. ¿Cuál es tu posición?

La verdad es que hablar de esos temas no me gusta mucho. Nosotros queremos terminar bien el torneo para irnos de vacaciones tranquilos. Nos hubiese gustado luchar por entrar a alguna copa, pero matemáticamente ya no tenemos posibilidades. Lo único que esperamos es poder ganar, porque justamente mucha gente puede decir que ofrecen plata, pero a mí no me interesa.

Te quedan seis meses de contrato y ya llevas seis años en Huachipato teniendo buenas actuaciones. ¿Qué ha pasado que no has podido dar el salto a un equipo grande?

Son muchos años y siempre cuando terminan los torneos, hay especulaciones. A veces ha sonado mi nombre en algunos equipos de Santiago, pero acá me quedan seis meses de contrato, estoy tranquilo y la gente me quiere mucho. Además, el tema directivo está más ordenado que en los últimos años. Entonces, hablaré con la dirigencia ahora cuando terminemos, veremos si hay alguna oferta, se analizará y se tomará una decisión.

Te lo pregunto porque si Huachipato no te vende ahora, podría quedarse sin nada. ¿Es el momento de dar salto, entonces, ya que sería bueno tanto para ti como para el club?

Yo estoy abierto y el club también a las ofertas que puedan llegar, pero queda una fecha y después nos sentaremos. No estoy apurado para nada, veremos lo que hay, y si me toca seguir, lo haré de la mejor manera, porque estoy muy cómodo acá.

Publicidad

Si dependiera de ti, ¿te irías ahora?

Como te digo, estoy muy cómodo. He llegado a los 200 partidos, la gente me quiere mucho y con la dirigencia pude mejorar una relación que no estuvo tan bien en los últimos años. No estoy apurado para nada, pero veremos qué es lo mejor para mí y para el club.

Desde la U nos han dicho que eres una opción para ellos y además tienen Copa Libertadores. Sería un lindo desafío, ¿no?

Sí, sería lindo, pero a mí no me ha hablado nadie de la U, así que no hay algo concreto de lo que pueda opinar, porque no me ha llamado nadie de ahí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último