El Gráfico Chile

El City volverá a la carga por Alexis con millonaria oferta para convencer a Arsenal

Pep Guardiola quiere al chileno a toda costa y están dispuestos a ofrecer 56 millones de euros para quedarse con su carta.

Luego de un difícil comienzo de temporada con Arsenal, donde estuvo golpeado por su frustrado traspaso a Manchester City y el cansancio de los partidos con la selección, Alexis Sánchez está repuntando en el fin de año y sólo en noviembre anotó tres goles por la Premier League, de los cuatro que ha marcado en el torneo.

Los tantos están reconciliando a Maravilla con los hinchas de los Gunners y los aplausos vuelven para un jugador que había estado lejos de tener el superlativo nivel que lo llevó a ser la gran figura en la temporada pasada. Sin embargo, pese a la gran cantidad de loas, hay algunos, tal como Emmanuel Petit, que no confían en su repunte y lo atribuyen a su deseo de mostrarse para salir del club en el periodo de fichajes de enero.

Es que Manchester City no se da por vencido con la posibilidad de fichar al chileno y es una de las obsesiones que tiene Pep Guardiola para su ataque. Aunque ha tenido un gran rendimiento ofensivo, el técnico sabe que se le viene una complicada segunda parte del semestre, donde seguramente estarán peleando el título de la Premier League y la Champions, y espera tener cartas suficientes para combatir la seguidilla de partidos que se le vienen.

Sin embargo, en Arsenal no dejarán partir a su delantero así como así, tal como ocurrió en el verano europeo, y el monto para su salida se elevaría por ser la última oportunidad que tienen de venderlo, ya que en junio del próximo termina contrato y podrá salir como jugador libre. Entendiendo esta situación, según informa The Independent, los Citizens están dispuestos a pagar 56 millones de euros por su fichaje. 

Con este monto, el equipo de Guardiola no sólo buscaría seducir a los Gunners, sino que podrían asegurar a Alexis Sánchez antes que quede libre y lleguen más clubes con ofertas de contrato que podría llevar el camino del jugador hacia otro rumbo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos