El Gráfico Chile

Plantel de Unión derramó tranquilidad e ilusión por la Libertadores: “Terminamos con la frente en alto”

A pesar de no conseguir el título, el cuadro hispano se juramentó clasificar al máximo torneo continental, cupo que disputarán con Universidad de Concepción.

A pesar de la pena evidente que había en la cara de los jugadores de Unión Española, una vez que terminó el partido con Everton (ganaron por 2-0) y se enteraron que Colo Colo se coronaba campeón del torneo de Transición, las palabras emitidas en el Estadio Santa Laura estaban llenas de tranquilidad, esperanza y orgullo por lo realizado durante estos meses de trabajo.

«Obviamente triste, fue un partido muy trabado. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar para tener alguna opción, en un momento la gente comenzó a gritar gol, obviamente nos ilusionamos. No sé porque lo habrán realizado. Pero estamos contentos por el trabajo del equipo, me siento orgulloso del plantel. Creo que lo dimos todo , no nos reprochamos nada«, sostuvo el volante Pablo Galdames tras el encuentro.

Carlos Muñoz quien ingresó a las 84’, también analizó el encuentro ante Everton y aprovechó la oportunidad para felicitar a los albos por su estrella 32, tras haber vencido a Huachipato por 3-0.

«Acá ningún equipo merecía más que otro. Colo Colo es justo campeón, hicieron la tarea como corresponde, fueron los que hicieron mejor las cosas, nos ganaron bien a nosotros en su cancha. Lo que sí, nosotros podemos decir que terminamos con la frente en alto; nos vamos conformes con nuestro rendimiento«, sentenció el delantero de 28 años.

Tal como lo evidenció Galdames, el resultado que se estaba dando en Concepción era una verdadera preocupación para los jugadores hispanos y aunque lo trabajaron durante la semana, el plantel de Unión no se pudo abstraer de lo que pasaba con el Cacique.

«Nos salió el gol y de inmediato nos fuimos a preguntar cómo iba el partido de Colo Colo. Con el penal de Valdés se nos bajaron las expectativas que teníamos pero esto es fútbol y hay que seguir para adelante. Estoy orgulloso del plantel, en un principio nadie creía en el equipo pero luchamos hasta el final«, reconoció  Fernando Meneses.

La Libertadores está a la vuelta de la esquina

A pesar de todo, en los hispanos saben que deben levantarse rápido del golpe, ya que en los próximos días jugarán con Universidad de Concepción un cupo en la primera pase de la Copa Libertadores. Si pierden, igual aseguran su participación en Copa Sudamericana.

«Nosotros jugamos para ganar y el premio ahora es clasificar al repechaje de la Copa Libertadores. Ese es nuestro objetivo. Ya estamos pensando en eso, obviamente con un sabor amargo por no haber conseguido el título pero nos queda un ‘premio de consuelo’ que es jugar la Libertadores«, afirmó Galdames quien se retiró bastante cabizbajo del estadio.

Muñoz, en tanto, afirmó que «hay que dar vuelta la página luego, nos quedan dos partidos super importantes. Creo que nos merecemos poder estar en esa Copa Libertadores por todo lo que entregó el grupo dentro de la cancha«.

Para finalizar, el lateral Juan Pablo Gómez sostuvo que «durante todo el torneo buscamos campeonar y lamentablemente en el último partido no se nos da el resultado; pero bueno, ahora tenemos dos finales que nos pueden permitir ir a la Copa Libertadores. Ya de mañana nos meteremos en ese objetivo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos