El Gráfico Chile

El bajo monto de la cláusula de salida de Lorenzo Reyes que complica a la U

Lorenzo Reyes es tentado desde México. En Azul Azul temen que una de sus estrellas pueda emigrar, si es que algún equipo paga los 1.5 millones de dólares.

Universidad de Chile no pudo conseguir el sueño del bicampeonato en este 2017 y, a pesar de vencer por 1-0 a Deportes Iquique en la última fecha, en el Nacional, quedó atrás de Colo Colo y Unión Española en la tabla de posiciones del torneo de Transición.

Con ese complejo panorama para cerrar el año, en la dirigencia de Azul Azul trabajan rápidamente para construir el plantel que busque un nuevo título en el 2018 y que, a la vez, dispute la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ante eso, jugadores como David Pizarro y Christian Vilches, entre otros, negocian su continuidad, aunque el caso de Lorenzo Reyes es uno de los más complicados para la dirigencia de la U. Y es que en su llegada al club, en el 2016, los directivos decidieron ponerle una cláusula de salida de 1.5 millones de dólares para cualquier club que quisiera llevárselo, sin imaginar que Lolo se convertiría en uno de los estandartes del equipo y fundamental en el cuadro de Guillermo Hoyos.

Publicidad

A pesar de que, según indicaron a El Gráfico Chile, en la concesionaria negocian una renovación de contrato y nuevos términos en el vínculo, el monto estipulado para su salida ya es de público conocimiento para varios de los equipos mexicanos que están interesados en Reyes y que, con el fin del campeonato nacional, podrían pagarle sin muchos problemas esa suma a la U.

Pese a ello, el ganador del Botín de Oro 2017 en los Premios El Gráfico dice estar contento con su rendimiento en la U y con la confianza que le entregó Hoyos durante esta temporada, jugando todos los partidos y casi la totalidad de los minutos.

“Sólo pensé en ganar a Iquique, no sé qué será del futuro. Ahora veré qué es lo que pasa, pero la verdad es que estoy muy tranquilo en la U. Si tengo que seguir, voy a mejorar más aún y voy a quedarme muy contento”, aseguró Reyes tras el triunfo del sábado sobre los Dragones Celestes.

Reyes quiere seguir en la U pensando en que el equipo haga una buena Libertadores el próximo año, pero desde hoy quedará a la espera de las negociaciones de la directiva azul con sus representantes, además de las ofertas desde el extranjero por uno de los nuevos referentes del elenco universitario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último