El Gráfico Chile

Diego Valdés, una de las “vedettes” del fútbol mexicano: “Me encantaría dar el salto a un grande”

El volante del Morelia es pretendido por el América y el Cruz Azul, dos de las potencias del balompié azteca. Este jueves vuelve a México, donde se definirá su futuro.

Después de un semestre consagratorio, donde convirtió cinco goles y llegó hasta las semifinales de la Liga MX con el Morelia, Diego Valdés ha disfrutado de unas merecidas vacaciones. Eso será hasta este jueves, cuando vuelva a tierras aztecas, donde se lo ha ubicado como una de las “vedettes” del mercado, con dos de los “grandes” del país peleándose por contratarlo.

“Estoy muy contento por el año que tuvimos. Logramos cosas importantes y estuvimos a nada de poder pelear una final”, destaca el ex volante de Audax Italiano en conversación con El Gráfico Chile. Su elenco cayó en las semis a manos del Monterrey, a la postre derrotado en la definición por su clásico rival, los Tigres de Eduardo Vargas.

Pese a esos finalistas, las potencias históricas del fútbol mexicano son las Chivas de Guadalajara, el América y el Cruz Azul. Y estos últimos dos elencos están tras los pasos del mediocampista nacional, según la prensa local.

“Si sale en los medios, es porque hay interés, pero yo no sé nada todavía. Me queda contrato y estoy feliz en este equipo”, cuenta el futbolista criollo. Desde mediados del 2016 está en los Monarcas y se ha transformado en una de las figuras y cartas exportables del club.

Por ello, no esconde su deseo de evolucionar. “Me encantaría dar el salto a un grande”, avisa.

Sin embargo, no se complica si le toca quedarse, aunque siempre con el Viejo Continente en la cabeza. “Todo se va dando de a poco y si tengo que esperar para saltar a Europa, lo voy a hacer”, cierra Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos