El Gráfico Chile

“Por las canillas del mono”: Otro error de Sánchez dejó a Unión sin Libertadores

Tal como en la ida, el arquero cometió una falla que terminó costando cara. Universidad de Concepción clasificó al máximo certamen continental al ganar por 2-1, mientras que los rojos deben conformarse con la Sudamericana.

Un “condorito” de Diego Sánchez en el Ester Roa, compartido con Santiago Gallucci, le había permitido a Universidad de Concepción vencer por la cuenta mínima a Unión Española en la ida de la definición del “Chile 4” para la Copa Libertadores 2018. Y en la vuelta, disputada en el Santa Laura, el Mono se mandó otra chambonada que puso cuesta arriba la pista para el cuadro hispano y dejó a Martín Palermo exigiendo una explicación, con un 2-1 decisivo.

Apenas iban cuatro minutos y el arquero salió jugando con el pie, pero en su saque la pelota le quedó servida a Jean Meneses, quien finiquitó con un “globito” para el 1-0 visitante. Los rojos necesitaban dos goles para forzar los penales.

El empate llegó a los 22’, cuando luego de un centro de Sebastián Jaime, Héctor Berríos la introdujo en arco propio, mientras acechaban dos rivales. Así se fueron al descanso.

Como era de esperar, los dueños de casa salieron con todo en el complemento para buscar el 2-1, con Gustavo Canales como el más incisivo. Sin embargo, no pudieron batir al Tigre, Cristián Muñoz.

El que sí llegó a la red fue el interminable Hugo Droguett, quien a los 72’ puso el segundo para los forasteros, aprovechando un rebote para sentenciar la llave y los pasajes a la Libertadores.

Llave definida y pasajes para el Campanil a la segunda fase previa de la Libertadores, donde enfrentará a Vasco da Gama de Brasil, mientras que los de Plaza Chacabuco jugarán en la ronda inicial de la Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú.

[scribblelive id=»2721512″ ]

[metroopta idcompeticion=»699″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»964739″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos