El Loco Palermo condicionó su continuidad en Unión: "Está sujeto a los refuerzos que puedan llegar"

El entrenador de los hispanos no quiso calificar como un "fracaso" la eliminación de la Libertadores y se mostró abierto a seguir como DT rojo.

Por Rodrigo Realpe

Martín Palermo puso en duda su continuidad en Unión Española, tras quedar fuera de la Copa Libertadores 2018 por la derrota sufrida ante Universidad de Concepción en Santa Laura, resultado que dejó a los hispanos en la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa, el Loco hizo un duro análisis de lo ocurrido ante el Campanil, descartando que esta situación sea una "fracaso", tras la caída 1-2 en Santa Laura ante los de Francisco Bozán.

"Hablar de fracaso sería un error de mi parte, tras la reestructuración de plantel que se hizo para este semestre. Hay que ser consciente de lo que vamos a jugar y se tendrá que evaluar todo, con refuerzos que nos den ese salto de calidad y de experiencia, arrancando el 2018 con nuevos objetivos", sentenció Palermo.

Pese a lo anterior, el ídolo de Boca Juniors condicionó su permanencia en Unión: "Obviamente hay una conversación, está encaminado a poder seguir, vendrá una conversación con los dirigentes y con Segovia, pero está sujeto a los refuerzos que puedan llegar y las pretensiones que yo tengo. En el primer año de trabajo se hizo la reestructuración conociendo el fútbol chileno y viendo lo que había que mejorar".

"No queremos que se desarme la base que logramos conformar en este torneo, debemos pensar que a futuro hay que reencontrar la posibilidad de encontrar nuevos refuerzos que nos den jerarquía y ser protagonistas en el torneo local y en la Copa Sudamericana", añadió.

Posted by Unión Española SADP on Wednesday, December 20, 2017

 

En caso de quedarse en los hispanos, Palermo anunció que dentro de los refuerzos "serán cuatro o cinco puestos en lo que debemos apuntar, en la parte ofensiva y en los volantes con esa pérdida que tuvimos con (César) Pinares, además (Fernando) Meneses vuelve a Veracruz. Vamos a analizar jugadores que no han tenido minutos, pero en líneas generales mi continuidad está sujeta a esos refuerzos y los dirigentes tendrán que trabajar en ello".

Alentó al Mono Sánchez

Y de los errores de Diego Sánchez, el argentino no quiso culpar al meta, sentenciando que "el fútbol tiene esas cosas, como fue protagonista en el torneo batiendo el récord de mantener el arco en cero durante mucho tiempo, también existen estas situaciones adversas".

"El equipo está golpeado y en el fútbol siempre queda la última imagen que uno da. Hasta Everton teníamos la imagen de pelear hasta lo último y casi quitarle el título a Colo Colo, al final se da esto perdiendo esta final y se vio diferente a lo que pasó", prosiguió.

Por último, expresó que lo ocurrido ante el Campanil "pasa por lo anímico, el no lograr el objetivo principal en estos 10 días costó mucho haberse quedado cuando todos estaban de vacaciones, costó llevar el día a día. Así y todo valoré el esfuerzo que dieron este semestre, con rendimientos muy altos y eso es importante desde lo institucional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo