Salah y la adjudicación del CDF por Turner: "Es un hito histórico"

El presidente de la ANFP aprovechó de responder a los reclamos de Fox: "Aquí nadie puede decir que no hubo un debido proceso".

Por Rodrigo Realpe

Jornada histórica para el fútbol chileno, luego que la empresa norteamericana Turner se adjudicara la licitación del CDF. Por eso, el presidente de la ANFP Arturo Salah consideró el acuerdo como un hito histórico.

"Refleja el interés que hay por la transmision del futbol chileno. Va a ser un beneficio tremendo para nuestra actividad y estamos muy contentos por lo que pasó hoy. Hemos tenido dos hitos relevantes, uno fue la aprobación del campeonato y lo de hoy es un hito histórico", señaló Salah.

"Se respetaron todos los protocolos, con empresas de tremendo prestigio, nadie puede decir que aquí no hubo un debido proceso. Los clubes se pronunciaron y casi con una unanimidad aprobaron a Turner, que está muy interesado en el fútbol chileno", agregó.

Sobre la elección de Turner por sobre Fox y las acusaciones de ésta última, Salah señaló que "más allá de la cosa económica habían situaciones de difusión de seguridad en términos regulatorios. Estaba la seriedad y lo que representaba, no solo la evaluación del comité. El tema económico fue mucho mejor de lo esperado".

El escándalo de Vallenar y Melipilla

Salah tuvo palabras para el escándalo de Vallenar-Melipilla, que deberán repetir la tanda de penales que definirá el ascenso a Primera B.

"Hay que asumirlo e ir adelante, aunque haya heridos en el camino, siempre hay heridos en el camino. Para gobernar, hay que dejar heridos y eso estamos haciendo, respetando las reglas y las normas, basándonos en las reglamentaciones que nos dan los expertos en el tema", explicó.

Sobre el caso de Eduardo Gamboa, juez del polémico encuentro, el timonel del fútbol chileno dijo que "no puede pasar nada diferente de lo que pase con el resto de los árbitros".

Finalmente, habló de Enrique Osses, el jefe de los árbitros de nuestro país, sentenciando que "Enrique sigue teniendo toda la confianza nuestra. El tema de La Serena es porque es un tema de procedimiento y seguridad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo