El Gráfico Chile

ANFP validó el bochorno y oficializó el insólito ascenso de Melipilla

A través de un comunicado, el ente rector ratificó el triunfo de los Potros sobre Deportes Vallenar, tras la no presentación de los nortinos.

Una vez entregado el informe de Roberto Tobar, árbitro designado para la definición del ascenso a Primera B entre Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, donde se consignó la no presentación del equipo de la Tercera Región, la ANFP hizo oficial la victoria de los Potros.

La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el sitio web de la asociación de fútbol chileno.

«La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho. La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar», dijo en primer término.

Eso sí, luego aclaró que «la participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría«, se leyó en el sitio web de la ANFP.

Sin embargo, todo esto puede cambiar ya que los nortinos anunciaron que irán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para revertir la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos