El Gráfico Chile

Tobar blindó a Gamboa tras bochorno Vallenar-Melipilla: “Vive un momento difícil, pero lo apoyamos”

El árbitro que estaba encargado de llevar la cuenta de los penales explicó la situación que se vivió en La Serena y de paso respaldó a su colega.

Un verdadero bochorno se vivió en la definición del ascenso de la Segunda División Profesional. donde Deportes Vallenar no se presentó a la repetición de los lanzamientos penales ante Deportes Melipilla, determinada por la ANFP tras el grave error del árbitro Eduardo Gamboa, quien hizo repetir el lanzamiento de Juan Silva cuando debió dejarlo nulo.

Por este error, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó repetir la tanda de los penales, en un hecho que ya era insólito. No sólo eso, cambió la cuaterna arbitral, y para completar el bochorno y vergüenza, Vallenar no se presentó en el estadio La Portada de La Serena para la ceremonia desde los 12 pasos.

El árbitro encargado de supervisar los lanzamientos penales fue Roberto Tobar, quien dio a conocer los motivos del bochorno que se vivió en la tanda.

«Según las bases del regla, informamos la suspensión de la tanda de penales por la no presentación de Deportes Vallenar. La gente de Melipilla se presentó, no así la de Vallenar, y vamos a escribir el informe correspondiente a la situación«, indicó Tobar al Canal CDO.

«Nosotros hicimos la planificación de que iban a estar los dos equipos y que se iban a ejecutar los penales y teníamos todo bajo control«, agregó el juez de la brega que no se llevó a cabo.

Tobar también tuvo palabras de apoyo para Gamboa, quien podría recibir una sanción de seis fechas y además, perder su status de árbitro FIFA, tras su gran yerro en el duelo de la semana pasada en Vallenar.

«Es difícil el momento que está pasando Eduardo y le doy todo mi apoyo, pero son situaciones que nadie espera y vamos a apoyar a Eduardo«, sostuvo Tobar.

Finalmente, se refirió a la dura tarea de los árbitros y aseguró que «nosotros siempre estamos en la palestra y estamos trabajando a conciencia. Semana a semana tenemos pruebas de reglamentos, con preparados físicos y psicólogos y son situaciones puntuales«.

[scribblelive id=»2723700» ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos