El volante de Unión Española Pablo Aránguiz quien fue detenido en la madrugada por agredir con piedras a Carabineros fue dejado en libertad tras pasar el control de detención, el cual fue declarado ilegal por la jueza.
La magistrada Ely Rothfeld declaró que la detención del mediocampista fue «ilegal» porque no se pudieron comprobar los hechos. Por lo mismo, la investigación tiene un plazo de 45 días.
Tras salir del Tribunal, el volante confesó que «trabajaré para demostrar mi inocencia. Se nos acusa a los tres por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente«.
Sobre los acontecimientos dijo que «estaba compartiendo con un grupo de amigos, estoy en mis vacaciones y lo puedo hacer. Lo estaba pasando bien y todo terminó en un mal entendido. No tomé alcohol ni lancé piedras«.
«Estoy nervioso, primera vez que me veo envuelto en algo así. Carabineros llegó alteradamente y no nos dio ninguna explicación. A cualquier futbolista una situación como esto lo mancha, pero soy inocente y lo demostraré«, concluyó Aránguiz.
La explicación de Unión Española
En tanto, el cuadro hispano defendió al jugador, sobre quien expresó su «solidaridad y apoyo con el jugador y su familia«, añadiendo que «confiamos en que la versión del jugador sea respaldada por la investigación de la Fiscalía«.
Ante la situación del día de hoy en relación al jugador Pablo Aránguiz, Unión Española expresa su solidaridad y apoyo con el jugador y su familia. Respecto de los hechos confiamos que la versión del jugador sea respaldada por la investigación de la Fiscalía,
— Unión Española (@UEoficial) December 29, 2017
sin perjuicio de resaltar que la detención de Pablo Aránguiz fue declarada ilegal por la jueza Ely Rothfeld. Agradecemos las muestras de preocupación y apoyo a nuestro jugador quien se encuentra en su periodo de vacaciones.
— Unión Española (@UEoficial) December 29, 2017