Hoyos se ilusiona con las opciones que le da Soteldo: "Veremos donde podemos sacarle el máximo"

El DT de Universidad de Chile habló de todo en medio de la pretemporada, valorando la llegada del venezolano y el posible arribo de César Pinares.

Por El Gráfico Chile

Desde la ciudad de La Serena, lugar donde Universidad de Chile realiza su pretemporada, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos analizó el presente de su equipo, agradeció la llegada de los refuerzos como el de Yeferson Soteldo y aseguró que trataran ser competitivos para mejorar el rendimiento este 2018.

"Estoy contento por la llegada de gente joven, gente que tiene ilusión, que tiene mucha capacidad y calidad para muchos años adelante, que bueno que vengan a sumar, a un grupo que viene trabajando, que viene dando el máximo en la temporada pasada y ha logrado cosas importantes", dijo el estratega azul respecto a las incorporaciones azules.

Sobre la posición en la que utilizará a Soteldo, Hoyos dijo en conversación con radio ADN que "veremos en que posición podemos aprovecharlo al máximo, cuando lo vimos con Huachipato, su rendimiento máximo fue por izquierda. Puede tener diferentes alternativas de caer al medio y a través de su habilidad desequilibrar, por la banda derecha también porque maneja los dos perfiles. Veremos donde puede tener el mejor rendimiento y entendimiento con los jugadores que tenemos".

Y sobre el posible fichaje de César Pinares, aseguró que "es un jugador muy bueno, está en la misma posición que puede estar Gustavo (Lorenzetti), vendría a sumar un jugador importante a un colectivo importante que tenemos".

Más dichos de Hoyos

El funcionamiento: "Personalmente creo que el funcionamiento muchas veces puede suceder por cosas, que a veces por diferentes motivos no se puede lograr, lo importante es que con este mismo funcionamiento, domingo a domingo, tratar de competir".

La campaña del 2017: "Haber logrado lo del año pasado, son cosas muy importantes. Hay que seguir creciendo como todo equipo, con jugadores que llegaron en julio muy encima, jugadores que en su momento han salido como Espinoza (Gonzalo) y el guaje (Felipe Mora) y jugadores que fueron llamados a la selección".

La derrota ante Colo Colo: "Fue una derrota importante, marcó situaciones. Pero ese momento el equipo se restableció inmediatamente, es obvio que a la gente le puede doler el resultado, pero el equipo a los 3 días compitió por la Copa Chile y trató de hacer un buen partido, uno de los grandes partidos que hemos hecho".

El nuevo torneo: "Este campeonato da regularidad y deja trabajar con la Copa Libertadores, creo que todos los que estamos a Copa libertadores estamos con el objetivo de poder avanzar, estamos en una zona muy linda en el sentido de que hay equipos muy competitivos, trataremos de ser competitivos también".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo