Pablo Guede piensa en "dos Colo Colo" para afrontar el cargado y duro inicio del 2018

El técnico del Cacique decidió guardar a sus figuras para la Copa Libertadores y por ello les exigirá menos intensidad en la pretemporada. En el torneo nacional alternará titulares y reservas, mientras que en Copa Chile usaría a muchos juveniles.

Por Diego Espinoza Chacoff

Por Diego Espinoza y Pedro Marín 

Colo Colo tendrá duros desafíos durante el inicio de la temporada 2018. Sumado a los desafíos del Campeonato Nacional y la Copa Chile, los albos serán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un torneo donde han vivido más penas que alegrías, sin poder sortear esa etapa durante los últimos 11 años, y donde el técnico Pablo Guede se quiere enfocar por expresa petición de la dirigencia de Blanco y Negro.

Para eso, el entrenador argentino busca conformar un equipo de figuras que pueda pelear la Libertadores, y por eso tiene pensado un régimen diferente para los jugadores más experimentados del Cacique, y que quedó en evidencia durante la práctica abierta de este lunes en el complejo La Alpina de La Serena.

En su segundo día de entrenamientos de pretemporada en la Cuarta Región, el Cacique logró completar su plantel con la llegada de Julio Barroso, Jaime Valdés y Jorge Valdivia quienes, al igual que Esteban Paredes, hicieron un trabajo especial al de sus compañeros, con una carga física menor que no los perjudique para el resto del año.

Aunque Guede cree que entre esos jugadores más experimentados saldrá la base del elenco estelar que utilizará en la Libertadores, para el torneo local piensa alternar entre suplentes y jugadores titulares, como los antes mencionados; y para Copa Chile está analizando jugar con juveniles.

Con 33 jugadores concentrados en la pretemporada de Colo Colo, Guede busca que todo los futbolistas que piensa usar en esos tres torneos, queden con la misma condición física y estrategia que los estelares indiscutidos, y que le servirán para amainar la pesada carga que arrastraron los integrantes con más edad de su plantel, durante el 2017.

Los refuerzos no llegan

Sin embargo, y dentro de esa logística que tenía Guede en su cabeza a principio de año, el DT argentino ha sufrido varios imprevistos que no tenía considerado, y que podían arruinar su plan original.

Debido a las bajas de Andrés Vilches y Marcos Bolados, enviados a préstamos a Universidad Católica, y las de Octavio Rivero e Iván Morales por lesión; el técnico albo cuenta con problemas de concretar su estrategia. Sumado a eso, en el estadio Monumental sólo han podido abrochar la llegada del arquero Brayan Cortés, y han tenido que descartar monetariamente los fichajes de Matías Fernández, Miiko Albornoz y Lucas Barrios.

Por otra parte, y pese a que las negociaciones directas con Carlos Carmona están zanjadas, en el Atlanta United de la MLS no quieren dejar partir al jugador, y la idea de Guede es hablar directamente con el técnico Gerardo Martino para que permita al volante firmar por el Cacique.

A pesar de que el panorama se va más negro que blanco para Colo Colo en estas primeras semanas del año, Guede -reconocido por potenciar a los juveniles- confía en la fuerza joven del Cacique para los desafíos locales y tiene la esperanza de poder reforzar con más nombres al equipo campeón del Transición 2017.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo