El Gráfico Chile

Círculo de Periodistas Deportivos denuncia al Chino Ríos y exige que se le niegue la entrada a Copa Davis

La tensión entre el ex tenista y el periodismo sigue en ascenso. Ahora el CPD denunció al ex número uno ante la ITF y exige “las máximas sanciones establecidas”.

La guerra de Marcelo Ríos contra el periodismo va en ascenso. A lo ocurrido ayer, el Chino protagonizó este jueves un nuevo altercado con la prensa que cubría el sorteo de Copa Davis en el Hotel Intercontinental.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el Círculo de Periodistas Deportivos decidió denunciar al ex tenista ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), según dio a conocer el organismo mediante un comunicado.

El CPD realizó la denuncia en virtud a lo señalado en el artículo V, letra D del Código de Conducta de Copa Davis que afirma que “cualquier persona o asociación nacional que crea que cualquier persona o asociación afectada haya incurrido en una conducta indebida en infracción de esta sección puede presentar un reclamo escrito ante el director ejecutivo. El reclamo identificará a quien presenta el reclamo y establecerá específicamente la naturaleza de la supuesta conducta indebida”.

Recomendado

“Es de toda evidencia, que las injuriosas palabras y el grosero comportamiento manifestado por el señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga –persona allegada al equipo chileno de Copa Davis según la definición establecida por ITF- constituyen una ofensa grave, y se subsume a lo que explicita el artículo III, letra A, numerales 1 y 2”, agrega el texto.

Ante esto, el CDP solicitó que el ex tenista sea castigado con “las máximas sanciones establecidas” y «que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis o a la Competición de Copa Davis”.

Tags

Lo Último