Activan desvíos y refuerzo en el Metro por Fórmula E

Este sábado se disputa la esperada competencia de bólidos eléctricos en el sector de Plaza Baquedano y el Parque Forestal. ¡Atento a los cambios en el tránsito!

Por Aton Chile

Desde el mediodía de este viernes comenzaron los cortes de vías en un extenso sector alrededor de Plaza Baquedano, como preparación de la esperada competencia de la Fórmula E que se efectuará este sábado.

Al tiempo que los "tacos" se alargaban la tarde de hoy, especialistas daban los toques finales al circuito. El recorrido comprende el puente Loreto, avenida Santa María, Pío Nono, plaza Baquedano y la calzada sur de Alameda. Continúa por Namur, la calzada norte de Alameda, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal Caro y de regreso al puente Loreto.

El "anillo" de 2,4 kilómetros será recorrido por 20 bólidos eléctricos de 10 equipos. Son los convocados a  la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E.

Más trenes en el Metro por Fórmula E

En tanto, Metro dispuso para este viernes un aumento de trenes en Línea 1 entre las 13:00 y las 18:00 horas. El sábado, las líneas 1 y 5 tendrán una mayor cantidad de trenes en circulación. Este horario especial se extiende  entre las 14:00 y las 19:00.

No se contempla el cierre de estaciones para el sábado. No obstante, eventualmente Metro podría cerrar alguno de los accesos de la estación Baquedano.

La empresa de transporte mantendrá  coordinación permanente con Carabineros. También anunció que informará a sus usuarios a través de redes sociales. A ello se suman las pantallas informativas y mensajes de audio en trenes y estaciones.

Metro de Santiago llamó  a los pasajeros a adquirir y a cargar sus tarjetas bip! con anticipación. También pidió utilizar las máquinas de venta y carga disponibles.

Carabineros, en tanto, desplegó personal en Providencia, Alameda, Vicuña Mackenna y Portugal, entre otras vías, con el fin de controlar el tránsito y disminuir la congestión en los alrededores del circuito.

La Fórmula E reúne a los máximos exponentes de la categoría a nivel internacional y por la cual Chile trabajó por cuatro años para acoger. Se organiza en las ciudades más emblemáticas del mundo y congrega a millones de espectadores que siguen la transmisión en vivo en más de 180 países.

Carabineros Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo