Carlos Carmona la tiene clara: “Los equipos chilenos tienen una deuda pendiente en la Libertadores” 

Empieza el Campeonato Nacional y Colo Colo defiende el título, pero en el Cacique saben que su gran objetivo es el torneo continental. La contratación estrella de los albos conversó con El Gráfico Chile y trazó sus metas para la temporada que arranca. 

Por Pedro Marín Roldán

Costó, pero llegó. Así se puede resumir el arribo de Carlos Carmona a Colo Colo. El volante fue la gran exigencia de Pablo Guede y Blanco y Negro le cumplió.

Tras una larga negociación, donde el representante Mauricio Valenzuela viajó a Estados Unidos y el mismo jugador realizó un gran esfuerzo al conversar directamente con el entrenador Gerardo Martino, se consiguió su desvinculación del Atlanta United y su llegada al Cacique.

Carmona ya cumplió con su primera semana de entrenamientos en los albos, tras la cual se confesó con El Gráfico Chile, asumiendo que tiene una gran responsabilidad al llegar al campeón del fútbol chileno.

¿Cuál es la sensación de volver al fútbol chileno después de varios años en Italia y Estados Unidos? ¿Has tenido la oportunidad de seguir la liga local?

La verdad es que sigo el fútbol chileno, estoy siempre pendiente y ahora tengo la oportunidad de estar en Colo Colo y de jugarlo, y eso me pone muy feliz.

Vuelves a los 30 años, ¿era el momento para regresar?

Es una buena edad, estoy mucho más maduro que cuando me fui y eso lo voy a tratar de aprovechar, para ser un aporte para el equipo.

¿Qué se siente llegar a Colo Colo, un equipo que viene de ser campeón del torneo y de la Supercopa, y que tiene el desafío de la Libertadores?

Es una gran responsabilidad para mí llegar al campeón del fútbol chileno, espero ser un aporte y estar a la altura.

¿Es la Copa Libertadores el gran desafío para la temporada?

Creo que desde hace muchos años los equipos chilenos tienen una deuda pendiente y cada año es una nueva oportunidad. Espero, junto a mis compañeros, aprovecharla.

Con tu experiencia en el extranjero, ¿qué le puede aportar Carlos Carmona a Colo Colo?

Llego más maduro y lo único que quiero es conocer a mis compañeros, para tratar de compenetrarme lo mejor posible y desenvolverme bien.

¿Ayuda mucho tener un plantel numeroso para afrontar las tres competencias del año?

Seguro que afrontar tres competiciones con un plantel corto es un problema, por suerte nosotros tenemos un gran plantel y esperamos hacer una buena campaña este año.

¿Cuánto ayuda tener un plantel con jugadores de experiencia y una columna vertebral armada?

Es muy importante, porque llego al campeón del fútbol chileno, con un equipo armado y seguramente deberé amoldarme y tratar de ser un aporte.

¿Pagas una deuda o cumples un sueño al llegar a un equipo grande?

No es una deuda, pero sí es algo que me faltaba en mi carrera, algo que quería y creo que tomé una buena decisión.

¿Se pueden prometer títulos este año?

Creo que Colo Colo siempre tiene la obligación de ser campeón y este año no será la excepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo