El Gráfico Chile

ANFP y los reclamos de David Pizarro por jugar a las 18:00 horas: “No hay más espacio”

El alegato del porteño no encontró eco ni entre sus pares ni en los dirigentes. “Las primeras cuatro fechas fueron informadas a los clubes y no hubo ninguna queja ni nada por el estilo”, aclaran desde Quilín.

“Con este tipo de calor es muy difícil jugar y no ayuda al espectáculo. Piensan poco en nosotros. Se sentían 45 grados adentro de la cancha. No podíamos correr”, lanzó David Pizarro tras la derrota del domingo de Universidad de Chile ante Unión Española por 2-1, en el Estadio Nacional. Las palabras del volante causaron sorpresa, ya que el partido entre azules y rojos arrancó a las 18:00 horas.

De hecho, el propio Sifup emitió este lunes un comunicado quitándole respaldo en el corto plazo al reclamo expuesto por el mediocampista. “Respecto del horario de las 18 horas, no existe por el momento posibilidad de modificarlo, a la espera de las conversaciones con el nuevo operador de televisión del fútbol chileno. Una de las soluciones propuestas por el Sindicato es la transmisión en horarios simultáneos, evitando así la programación hoy cuestionada”, indicó el organismo.

En la Asociación, consultados por El Gráfico Chile, ratifican lo publicado por el gremio de los jugadores. “Hay un convenio con el Sifup que está vigente y esos horarios están aprobados por los futbolistas”, contestan desde Quilín, complementando que “no le vamos a responder directamente a Pizarro, porque ésa es la realidad”.

“No hay más espacio”, aclaran desde el ente rector del balompié criollo, explicando que “hay una mesa de programación que está funcionando en forma constante, donde también están Carabineros, Estadio Seguro y el CDF, que vio las primeras cuatro fechas y éstas fueron informadas a los clubes, y no hubo ninguna queja ni nada por el estilo”. Por ahora, el alegato del porteño no encuentra eco ni entre sus pares ni en los dirigentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos