“Abuelito dime tú…”, ¿quién no cantó alguna vez el tema central de la serie infantil “Heidi”? ¿Y qué futbolero no tiene en su memoria a Pedro González, sempiterno goleador apodado con el nombre de la recordada niña de los Alpes?
PUBLICIDAD
A la avanzada edad de 39 años, el ex delantero de Universidad de Chile decidió colgar los botines, pese a que le faltaban apenas dos goles para alcanzar a Francisco Valdés como máximo artillero en la historia de los torneos nacionales (213 contra 215). Hoy arremete con fuerza Esteban Paredes, quien ya igualó en el tercer lugar del podio a Honorino Landa, con 193 conquistas, y ahora va por los dos primeros.
“Abuelito goleador”, bautizó el medio brasileño Globoesporte al actual rompe redes de Colo Colo, de 37 primaveras. Dime tú, Heidi, ¿podrá alcanzarte a ti y a Chamaco?
«Como está jugando, yo creo que sí, lo veo bien a Esteban. Tiene calidad para definir y eso lo ayuda bastante, aparte de buenos compañeros, jugadores con mucha técnica, como Valdivia y Valdés, así que tiene hartas posibilidades de seguir haciendo goles», advierte el valdiviano.
A ti también te dijeron en su momento que estabas pasado de edad. ¿Pasa a segundo plano eso con la calidad de ustedes?
Lo que vale en este caso es la calidad que tiene para definir y mientras tenga posibilidades, y se sienta bien físicamente, yo creo que lo puede hacer sin ningún problema.
¿Te gustaría que te pase?
PUBLICIDAD
La verdad es que nunca me he puesto a pensar en eso. Yo conozco a Esteban, jugué con él en Santiago Morning, es una gran persona y un gran jugador, así que ningún problema. Él tiene la capacidad para poder lograrlo y ojalá lo pueda hacer.
Juégatela, ¿te alcanza?
Como va, yo creo que sí, porque viene convirtiendo goles hace bastante tiempo y no ha parado, ni siquiera ha mermado su rendimiento físico. Sigue muy bien en ese sentido y lo puede lograr.
Tendría que jugar este año y otro más…
Claro, tendría que hacer 12 ó 15 ahora, y el resto el otro año, porque es difícil que haga 20 en una sola temporada. Yo creo que le puede dar.